0 Me encanta
Guárdalo

10 discos que cumplen 10 años en 2017

Nos echamos un clavado al pasado para rescatar los álbumes que se convirtieron el el soundtrack de nuestro 2007

Parece que fue ayer cuando rolas como "All I Need" de Radiohead, "No Cars Go" de Arcade Fire y "All My Friends" de LCD Soundsystem se clavaron en nuestro corazón para nunca salir. Han pasado 10 años desde que estos trabajos vieron la luz y nos metimos en el baúl de los recuerdos para elegir los 10 mejores discos de 2007. ¿Cuál es tu favorito?

Si eres un poquito más viejo, no olvides visitar nuestro distado de 20 discos que cumplen 20 años este 2017.

1
In Rainbows – Radiohead
Foto: Cortesía Radiohead
1/10

In Rainbows – Radiohead

Este álbum marcó un antes y un después en la industria musical. En una época en la que descargábamos ilegalmente rolas por internet (no se hagan), los músicos y disqueras nos odiaron hasta que llegó In Rainbows.
Radiohead decidió subir el álbum completo bajo la premisa de “paga lo que consideras que vale”. Se convirtió en el lanzamiento más importante de 2007 por la manera de ser comercializado y por rolotas como “All I Need”, “House of Cards”, “Jigsaw Falling Into Place” y “Nude”: joyas que nos ofrecieron sin costo alguno, con lo que quisiéramos cooperar y que no afectara nuestra economía.

2
Sound of Silver – LCD Sound System
Foto: Cortesía LCD Soundsystem
2/10

Sound of Silver – LCD Sound System

Tal vez algunos de ustedes escucharon Sound of Silver en la prepa y de algún modo, sabían que sería uno de los mejores álbumes de su vida. James Murphy fusionó de manera perfecta letras, beats y melodías para hacernos bailar y al mismo tiempo darnos un tremendo y devastador golpe emocional con canciones como “All My Friends”, “Someone Great”, “Us V Them” y “New York, I Love You but You're Bringing Me Down”. El álbum está dedicado a la memoria del Dr. George Kamen, terapista de Murphy.

3
Neon Bible – Arcade Fire
Foto: Cortesía Arcade Fire
3/10

Neon Bible – Arcade Fire

El segundo disco de los canadienses les trajo fama y reconocimiento internacional. Ellos personificaban el indie rock y fueron la banda que el mundo necesitaba. La manera de tocar sus instrumentos (con una furia interna esperando salir), las letras emotivas y los cantos desgarradores nos atraparon a lo largo de once canciones. Neón Bible fue grabado en una iglesia en Montreal. 10 años después no dejamos de escuchar “Black Mirror”, “Intervention” y “No Cars Go”.

4
Favorite Worst Nightmare – Arctic Monkeys
Foto: Cortesía Arctic Monkeys
4/10

Favorite Worst Nightmare – Arctic Monkeys

¿Recuerdan cuando escucharon “Brianstorm” por primera vez en la radio? Fue como un golpe seco en la cabeza y eso que no era la mejor canción del disco. Con este álbum los Arctic Monkeys demostraron que no estaban jugando, que su debut no fue un golpe de suerte y sin querer se convertirían en la banda que le regresaría la credibilidad al rock.
Es un álbum que va de menos a más: la segunda parte es la mejor. Su disco debut ostenta el título de “el álbum debut más vendido en la historia de Inglaterra” y no dudaron en hacer el segundo el cual superó las expectativas.

5
Ga Ga Ga Ga Ga – Spoon
Foto: Cortesía Spoon
5/10

Ga Ga Ga Ga Ga – Spoon

Esta banda de Austin tiene la fórmula perfecta para crear grandes álbumes. Sólo es cuestión de que escuches este LP para darte cuenta de su influencia en el indie rock de la década pasada.
Cada canción es una joya por sí misma, no hay ninguna que se sienta fuera de lugar o con menor importancia. En conjunto entregaron un disco que nos enseña que la sencillez y un sonido propio son difíciles de conseguir en canciones como “Finer Feelings”, “The Underdog” y “Don’t Make  Target”.

6
Icky Tump – The White Stripes
Foto: Cortesía The White Stripes
6/10

Icky Tump – The White Stripes

Cuando vio la luz no sabíamos que sería el último material de la banda. Pensábamos que los White Stripes serían eternos, pero no. Un álbum brillante de principio a fin en el que regresaron a sus raíces bluseras y al garaje rock.
“Icky Thump” es el inicio explosivo de un rastro de pólvora que llega a un barril de una tonelada de explosivos. Uno de los trabajos más ruidoso que produjeron y uno de sus más memorables que se convirtió en una digna despedida. El trompetista mexicano Regulo Aldama participa en la canción “Conquest” (que también grabaron en español) y fue descubierto por Jack White en un restaurante mexicano en Nashville.

7
The Reminder – Feist
Foto: Cortesía Feist
7/10

The Reminder – Feist

Este es uno de los mejores discos de la canadiense, en el cual aparece “1234”, canción que utilizaron para un comercial de IPod. Pasan los años y este LP es perfecto para escucharlo una tarde de domingo acostado en tu cama o mientras estás en el Metro y quieres relajarte, y olvidar todo lo que está a tu alrededor.

8
Good Girl Gone Bad – Rihanna
Foto: Cortesía Rihanna
8/10

Good Girl Gone Bad – Rihanna

Aunque no lo quieras admitir, conoces algunas canciones de Rihanna y las cantaste, de menos, en tu cabeza. “Umbrella” fue uno de los éxitos del año junto a “Please Don’t Stop The Music”. Rihanna llegó al mundo de la música en 2005, pero fue hasta 2007 que logró catapultarse a la cima. La importancia de este trabajo en el mundo de la música radica en el hecho de que marca un punto de inflexión en su carrera: pasó de ser una de las princesas pop a ser la súper estrella y sex symbol que conocemos.

9
Ire Works – The Dillinger Escape Plan
Foto: Cortesía The Dillinger Escape Plan
9/10

Ire Works – The Dillinger Escape Plan

Los oriundos de Nueva Jersey mostraron con Ire Works que eran una de las mejores bandas de mathcore del planeta y que su talento iba en ascenso. Este álbum marca un cambio en su carrera porque tiene influencias de la música electrónica.
El baterista Chris Pennie dejó la banda y el guitarrista Brian Benoit tuvo que hacerse a un lado por un problema en los nervios de su mano, a pesar de esto, entregaron uno de los mejores álbumes del 2007.

10
Graduation – Kanyes West
Foto: Cortesía Kanye West
10/10

Graduation – Kanyes West

Kanye West puede ser uno de los personajes más molestos y odiosos de la escena musical, pero su talento es innegable. En este trabajo utilizó elementos house, electrónicos e indie rock, lo que hizo que una ola de raperos siguiera sus pasos. A mediados de la década pasada, el gansta rap estaba a la baja y con este álbum, Kanye West lo enterró aún más. En palabras de Noah Callahan, editor en jefe de Complex Media, “Kanye mató al gangsta rap” al vencer a 50 Cent en las listas de más vendidos.

Comentarios

0 comments