ARCA llega al festival Ceremonia
Foto: Cortesía ARCA

10 imperdibles del festival Ceremonia 2022

Después de una mudanza y una pandemia, el festival Ceremonia vuelve, ahora en la CDMX. Aquí los actos imperdibles.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo
Publicidad

No muchos saben, pero cuando nació el festival Ceremonia, su primera edición se iba a llevar a cabo en un parque de Xochimilco, pero al último momento tuvo que mudarse al Centro Pegaso en el Estado de México. A pesar del viacrucis que era ir —y sobre todo regresar— y el clima, siempre fuimos fieles y cada año hacíamos la peregrinación para disfrutar de actos como The Horrors, Björk y Aphex Twin. En 2020 anunciaron que después de muchos años, por fin volverían a la Ciudad de México, pero quedamos después de que el covicho hiciera lo suyo.

Después de mucho trabajo y espera, el próximo 2 de abril Ceremonia hará su debut oficial en la tierra que lo vio nacer, con un cartel emocionante, lleno de propuestas para todos los gustos. Si no sabes qué ver, aquí los imperdibles.

Recomendado: Conciertos en abril 2022 en la CDMX.

Aquí los actos imperdibles en Ceremonia 2022

Channel Tres
Foto: Cortesía Channel Tres

1. Channel Tres

Si lo tuyo es bailar sin parar rolas que transitan entre el techno y dance con mucho groovy, este show es para ti. Otro show garantizado que te harán disfrutar de la tarde, una bebida en la mano y tus pasos más sensuales.

Tokischa
Foto: Cortesía Tokischa

2. Tokischa

Estamos más que listos para recibir a la mejor amiga de Rosalía. Sus shows se convierten en bacanales de perreo para perrear en el suelo.

Publicidad
1000 gecs
Foto: Cortesía 1000 gecs

3. 1000 gecs

El dúo formado por Laura Les y Dylan Brandy nos harán bailar como locos. Su música es una mezcla de beats, voces en 8bits, ritmos pop, riffs de guitarras noventeras y mucha diversión. Seguro uno de los actos más divertidos de esta edición.

ARCA
Foto: Cortesía ARCA

4. ARCA

La venezolana está en el ojo del huracán. El año pasado lanzó cuatro discos que completaron su pentalogía, Kick. Nos espera mucho perreo ruidoso.

Publicidad
Erika de Casier
Foto: Cortesía Erika de Casier

5. Erika de Casier

El año pasado lanzó el majestuoso Sensational, un disco de R&B bastante versátil. El anuncio de su participación en Ceremonia nos dejó con una sonrisa de oreja a oreja.

Eartheater
Foto: Cortesía Eartheater

6. Eartheater

El trabajo de Alexandra Drewchin transita entre la electrónica experimental y el art pop. En vivo puede salir a tocar con pedales o con sólo una guitarra acústica, nunca se sabe, siempre sorprende.

Publicidad
Bicep
Foto: Cortesía Ceremonia

7. Bicep

El dúo de Belfast, Irlanda, fue la sensación durante la pandemia gracias a su disco Isles. Después de lograr una nominación a Mejor Artista nuevo en los Brit Awards, por fin los veremos en vivo.

Wu-Tang Clan
Foto: Cortesía Wu-Tang Clan

8. Wu-Tang Clan

Uno de los colectivos de hip hop más importantes de Estados Unidos vuelve a la CDMX. Si se los pierden, van a tener 100 años de mala suerte.

Publicidad
Nathy Peluso
Foto: Cortesía Nathy Peluso

9. Nathy Peluso

En 2020, Nathy lanzó Calambre, uno de los mejores discos de ese año. Nos urge (es una necesidad vital) verla en vivo.

Tainy
Foto: Cortesía Tainy

10. Tainy

El productor del momento ha trabajado con estrellas del género urbano que dan de Daddy Yankee, J Balvin, Rosalía y Don Omar, hasta Bad Bunny, Ozuna y Kali Uchis. ¿Necesitas otra razón? Bueno, pues aquí puro perreo del fuerte. 

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad