Madonna concierto Palacio de los Deportes CDMX
Foto: Cortesía

Conciertos en abril 2024 en la CDMX

Para que solo te dediques a disfrutar como niño de los mejores conciertos de la CDMX, te decimos cuáles son los imperdibles

Rodrigo BroschiMichelle Cortina
Escrito por: Michelle Cortina
Publicidad

Que ya no tengamos cinco años y midamos 90 centímetros no quiere decir que no podemos divertirnos como infantes en el Mes del niño. Tal vez ya no nos llamen la atención las películas de Disney y prefiramos series animadas para adultos, pero esto nunca es impedimento para que nuestro niño interior se divierta.

Para que prepares los regalos de del Día del Niño, aquí los conciertos que no debes perderte.

Los mejores conciertos en abril 2024

Madonna

Con The Celebration Tour, la reina del pop regresa a la CDMX tras ocho años de ausencia para repasar sus éxitos a lo largo de 40 años de carrera. Madonna es un icono cultural. Nació en 1958 en Míchigan, Estados Unidos y saltó a la fama en los años ochenta gracias a su imagen provocativa. Con su voz potente, su carisma en el escenario y su mensaje de empoderamiento femenino, se convirtió en una pionera en la industria pop.

La reina ofrecerá shows en el Palacio de los Deportes los días 20, 21, 23, 24 y 26 de abril, con un espectáculo que los fans no olvidarán ya que habrá puro hit duro y a la cabeza.

Palacio de los Deportes Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México. Sáb 20, dom 21, mar 23, mié 24, vie 26, 9pm. $1,020-$11,600.

Megadeth

Dave Mustaine llevará el trash metal de Megadeth a la CDMX el próximo 25 de abril en la Arena Ciudad de México. Los solos técnicos de guitarra y los riffs poderosos revantarán las bocinas del recinto al norte de la capital con hits sacados de sus discos Peace Sells... but Who's Buying? (1986), Rust in Peace (1990), Countdown to Extinction (1992) y más.

La apertura de puertas será a las 7 pm, mientras que la agrupación estará pisando el escenario a las 9 pm.El costo de los boletos depende de la zona en un rango de $440 a $2,134.

Arena Ciudad de México Granjas 800, Santa Bárbara. Jue 25, 9pm. $440-$2,134.

Publicidad

Still Corners

Tessa Murray —vocales— y Greg Hughes —instrumentación— llevarán su sonido etéreo al Foro Indie Rocks! los próximos días 25 y 26 de abril. 

La banda británica/estadounidense presentará su más reciente single “Crystal Blue” junto con las más aclamadas “The Trip”, “The Message” y “Static” con su melodía envolvente que nos trae a la mente el sello de artistas como Beach House, Mazzy Star y Cocteau Twins.

Los boletos van de los $480 a los $850.

Foro Indie Rocks! Zacatecas 39, Roma. Jue 25-vie 26, 7pm. $480-4850.

Festival Vaivén 2024

La séptima edición del Festival Vaivén se llevará a cabo el sábado 27 de abril en los Jardines de México, nuestro spot natural favorito con 37 hectáreas de pura vida vegetal. 

Justice encabezará el cartel pero además del dúo francés de música electrónica, ¿qué es lo que nos emociona de esta edición? Primero, la curaduría, que si bien se apoya de nombres conocidos como L’Impératrice y Capital Cities, los mezcla en un cartel refinado con tintes tropicales.

Jardines de México Autopista Mexico - Acapulco km 129. Tehuixtla, Morelos. Sáb 27, 12pm. $2,928-$5,856.

Publicidad

Intocable

Fuertes no somos escuchando los texanos-norteños. El acordeón y el bajo quinto de Intocable sonarán con mucho dolor en La México el próximo 27 de abril.

Canciones como “Y Todo Para Qué”, “Fuerte No Soy” y “Enséñame a Olvidar” del grupo dirigido por Ricky Muñoz los han posicionado como uno de los exponentes más importantes dentro del género regional mexicano. El año pasado tuvieron dos shows sold out en CDMX y este 2024 no será la excepción, pues aseguramos que el lugar estará a reventar.

La México Augusto Rodin 130, Ciudad de los Deportes. Sáb 27, 9pm. $793-$3,233.

Keane

Can’t Stop Now… Keane, una de nuestras bandas inglesas favoritas de rock alternativo llegará a México como parte de su gira mundial. Estarán celebrando el vigésimo aniversario de su álbum Hopes and Fears (2004). El recorrido comenzará el 1 de abril en el Palacio de los Deportes, ubicado en la CDMX, para después dar una presentación en el Auditorio Telmex en Guadalajara el 3 de abril, antes de ir a Europa y Reino Unido.

Palacio de los Deportes Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México. Lun 1, 9pm. $829-$2,293.

Publicidad

Blink-182

Volveremos a los dosmiles con la música de Blink 182 de fondo. Resulta que la banda de punk formada por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker regresarán a los escenarios como parte de un tour mundial que aterrizará en el Palacio de los Deportes los días 2, 3, 5 y 6 de abril.

Esto, evidentemente, luego de la fractura de Travis y la reprogramación de sus shows, incluyendo los de Ciudad de México, Monterrey y Tijuana. Seguramente al baterista le dolió pero no tanto como a sus fans.

Palacio de los Deportes Viaducto Río de la Piedad s/n, Granjas México. Mar 2-sáb 6, 9pm. $816-$2,256.

  • Música

No, el rock no está ni remotamente muerto y este dúo británico ha llevado el género un paso más allá desde su debut Royal Blood (2014). 

La banda regresará este 2 de abril al Pabellón Oeste acompañada de Los Blenders, el proyecto mexicano con el que todo se potenciará.

Los boletos cuestan $1,200, ¿ya tienes los tuyos?

Pabellón Oeste Río Churubusco s/n, Granjas México. Mar 2, 8pm. $1,200.

Publicidad
  • Música

Men I Trust, la banda de Jessy Caron, Dragos Chiriac y Emmanuelle Proulx, volverá a México con dos emocionantes presentaciones. El 2 de abril en el Auditorio BB y el 4 en el Guanamor Teatro Studio.

Originarios de Quebec, Canadá, han sido elogiados por fusionar géneros y crear un sonido único. Su presencia en el escenario es cautivadora y promete llevar a sus fans mexicanos a un estado de ensoñación.

Auditorio BB Insurgentes 453, Condesa. Mar 2, 8pm. $829-$1,342.

Turnstile

La banda de hardcore punk originaria de Baltimore, Maryland, Turnstile, volverá este mes para ofrecer tres conciertos en las principales ciudades de México: CDMX, Guadalajara y Monterrey.

Para su show en el Pabellón Oeste los boletos van de los $988 a los $1,659. Un precio bastante razonable considerando que las bandas encargadas de calentar motores serán Margaritas Podridas, Drain y Ceremony.

Pabellón Oeste Río Churubusco s/n, Granjas México. Jue 4, 9pm. $988-$1,659.

Publicidad

Mitski

Con su séptimo disco de estudio The Land Is Inhospitable and So Are We (2023) Mitski regresará a la CDMX para presentarse en el Teatro Metropolitan. Simplemente “My Love Mine All Mine” tiene más de un millón de visualizaciones en YouTube y más de 15 millones de streams en plataformas digitales, es por eso que las tres fechas —4, 5 y 6 de abril— ya se encuentran totalmente agotadas, sin embargo puedes estar al pendiente de la liberación de boletos.

Teatro Metropólitan Independencia 90, Centro. Jue 4-sáb 6, 9pm. $756-$2,306.

Festival de Jazz de Polanco

Se viene una de las fiestas de Jazz nacional e internacional de la CDMX. El Festival Internacional de Jazz Polanco esta cumpliendo 18 años y el cartel que presentará es de ensueño.

Para este festival los asientos no son numerados, por lo tanto tendrás que comprar tus boletos en alguna de las distintas secciones: General, Preferente, Platino o The Club.

Si tienes ganas de escuchar un poco de jazz de todas partes, date una escapada el 6 y 7 de abril a Polanco.

Teatro Ángela Peralta Aristóteles s/n, Chapultepec Polanco. Sáb 6-dom 7, 4-8:30pm. $610-$1,430.

Publicidad

Milky Chance

Living in a Haze (2023) es el material discográfico responsable de que Milky Chance pise nuevamente la CDMX pues el próximo 12 de abril a las 9 pm, el dúo alemán se estará presentando en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes.

Ls boletos van de $928 hasta $1,940. No te quedes sin la oportunidad de ir a su show y cantar “Stolen Dance”.

Pabellón Oeste Río Churubusco s/n, Granjas México. Vie 12, 9pm. $928-$1,940.

Bicep

El ritmo de este dúo de música dance te pondrá a bailar hasta que te duelan los pies. El proyecto norirlandés conformado por Andy Ferguson y Matt McBriar conquistarán nuevamente a sus fans mexicanos con sus tracks house, techno, ambient y disco, que los han consolidado como uno de los mayores referentes en el panorama musical electrónico desde su debut en 2017.

“Glue”, “Apricots” y “Water” no faltarán en su show del próximo 18 de abril en el Auditorio BB. Solo quedan entradas generales para pista con un costo de $1,207.

Auditorio BB Insurgentes 453, Condesa. Jue 18, 9pm. $1,207.

Publicidad

Caifanes

La banda mexicana que, por excelencia, no necesita introducción. Saúl Hernández y compañía se presentarán los próximos días 19 y 20 de abril en el Coloso de Reforma para llevarnos de vuelta a la época dorada del rock en español.

"La Negra Tomasa", "Matenme porque me muero" y "Afuera" no solo son las canciones favoritas de tu tío, también forman parte de una cultura musical que une a todo un país a pesar de los años. Los boletos para los shows van de los ​​$366 a los $2,440.

Auditorio Nacional Reforma 50, Polanco. Vie 19-sáb 20, 9pm. $366-$2,440.

Bruce Dickinson

Bruce Dickinson es un polifacético artista británico conocido por ser el líder de Iron Maiden, icónica banda de heavy metal.

Reconocido por su versatilidad, Dickinson también muestra habilidades en guitarra y piano, lo que queda en evidencia en canciones como "Empire of the Clouds" de Maiden y "Tears of the Dragon" en su faceta solista. Por eso nos emociona su concierto el 20 de abril en el Pepsi Center con boletos de $830 a $2,760.

Pepsi Center Dakota 95, Nápoles. Sáb 20, 8pm. $830-$2,760.

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad