0 Me encanta
Guárdalo

30 años de Abigail de King Diamond

Te contamos los secretos del uno de los discos más emblemáticos del black metal

La sorpresa de que el danés King Diamond visitará la Ciudad de México por primera vez como solista nos emocionó, pero saber que vendría con el tour Abigail, en el que toca completo su segundo disco, nos puso la piel de gallina.

Debido a la importancia de Abigail para el black metal mundial y para King Diamond, ya que es su primer disco conceptual, te decimos de qué va la tenebrosa historia que resguarda en las entrañas de sus letras.

1
La historia
Foto: Cortesía King Diamond
1/5

La historia

Aunque en su primer disco como solista, Fatal Portrait de 1986, nos dio destellos sobre historias ligadas canción tras canción, King Diamond lanzaría un año después una historia 100% de su autoría, la cual terminaría en Abigail, un disco conceptual con principio y final. Su portada da un guiño a los sucesos que narra, en la cual el número nueve será parte esencial del relato. 

2
Los siete jinetes
Foto: Cortesía King Diamond
2/5

Los siete jinetes

La historia comienza cuando el conde Johnathan LaFey y su esposa Mirian Natías, van hacia una mansión que heredaron. En su camino se encuentran a siete jinetes que les advierten que la casa está embrujada pero no les ponen atención. Las canciones narran las actividades paranormales a las que se enfrentan los personajes como una cuna flotando o las apariciones de un fantasma.

3
El nueve
Foto: Cortesía King Diamond
3/5

El nueve

Es conocido que en la numerología, el número del diablo es 666, pero en la tradición de la numerología satanista se hace la suma de todas las cifras: 6+6+6 = 18, 1+8=9. Por ello es que el número nueve es mencionado en todo el disco por ejemplo, en la canción “Funeral” se menciona que Abigail nació muerta el día siete del séptimo mes de 1777 que al sintetizarlo da nueve, o la suma de la duración de todas las canciones  también dan el número satánico.

4
Aniversario
Foto: Cortesía Mercyful Fate
4/5

Aniversario

En 2017 se cumplen 30 años del lanzamiento de Abigail, para ello King Diamond decidió salir de gira mundial y tocar completamente el disco, aunque en la gira se echa algunas rolas que lanzaron al estrellato a King Diamond. Lo que sorprende es que toca canciones de Mercyful Fate, primera banda del cantante, entre ellas “Come to the Sabbath”.

5
¿Black o heavy?
Foto: Cortesía King Diamond
5/5

¿Black o heavy?

Abigail es una joya completa, pero hay críticos que no lo aceptan como black metal debido a la voz aguda con la que canta King Diamond, ya que se asemeja más a un disco de heavy metal. Si buscamos las fechas, el disco fue lanzado en el climax de la nueva ola de heavy metal que encabezaron bandas como Judas Priest y Iron Maiden. ¿Tú qué piensas?

Comentarios

0 comments