King Diamond

0 Me encanta
Guárdalo
King Diamond
Foto: Cortesía Time Out New York

El 7 de noviembre de 1996 la banda danesa, Mercyful Fate, se presentó en el famoso Cine Ópera, en la San Rafael. Esa ocasión fue la primera vez que King Diamond visitó la Ciudad de México, para después olvidarse de nosotros… Pero 2017 se empeña por reparar las decepciones que nos dejó el año pasado y nos alegra el alma metalera con el regreso de Kim Bendix Petersen en solitario.

La sorpresa de la primera visita de King Diamond como solista no queda ahí, sino que viene a tocar uno de los discos más emblemáticos del heavy metal: Abigail, el cual cumple 30 años este 2017 y es de gran importancia en la carrera del cantante, ya que es el primer disco conceptual que hizo.

Abigail narra la historia de una familia que se muda a una casa que les heredaron, antes de llegar a ella siete jinetes les advierten que está embrujada. Kim Bendix es ocultista, por eso el disco posee números mágicos, por ejemplo, si sumas todos los minutos de las nueve canciones da como resultado 3,456, que sumados dan 18 y, como es obvio, 8+1=9. Esto es una simple muestra de que tan elaborado es el trabajo de King Diamond y por ello su importancia en el heavy metal. 

El cantante danés comenzó el tour Abigail en 2015, en el que toca canciones emblemáticas como “The Family Ghost” y éxitos como “Welcome Home”y “Halloween”. Ya que Abigail es un disco conceptual, el show que presenta King se presta para tener un espectáculo teatral, el cual podremos disfrutar 6 de mayo en el Palacio de los Deportes.

Por David Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening