50 años del Sargento Pimienta. Por un viaje mágico y misterioso

Música Gratis
0 Me encanta
Guárdalo
50 años del Sargento Pimienta. Por un viaje mágico y misterioso
@Cortesia The Beatles/Apple Records

"We’re Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, We hope you will enjoy the show, We’re Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, sit back and let the evening go". Si eres un Beatlemaniaco leíste la estrofa con su respectivo ritmo. Esta rola aparece en el octavo álbum del cuarteto de Liverpool, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, que vio la luz en 1967, lo que significa que este año se cumple 50 años de su lanzamiento.

Para celebrar las cinco décadas de este material discográfico, el Centro Nacional de las Artes organizará una serie de conferencias, pláticas y un concierto del viernes 19 al domingo 21 de mayo.

Si eres de los historiadores que quiere profundizar en el campo contracultural del disco, no te pierdas la conferencia Antecedentes de la psicodelia; pero si te interesa la imagen, apúntate para la charla ¡10, 9, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2, 1...IGNITION...! El Pájaro Madrugador, en la cual analizarán la fotografía y diseño del Magical Mystery Tour.

Los románticos podrán asistir al análisis musical y poético de las primeras piezas del álbum, como “Lucy In The Sky With Diamonds” y “Getting Better” (vie 19 mayo). Quienes gusten de producción musical, checa la plática El sonido de un caleidoscopio musical, pues tocarán temas relacionados al sonido pop, clásico, circense y oriental de temas como “She’s Leaving Home” y “Within You Without You”.

64 años…o ¿un día en la vida…?, la segunda conferencia que planteará el contexto político, social y cultural de la época. Y después de la teoría y de plantearte las variantes de este afamado disco, disfruta del concierto que The Sergeant's Band ofrecerá en la Plaza de las Artes.

Por Regina Barberena

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening