Adan Jodorowsky presenta su nuevo disco Mis Grandes Éxitos
Foto: Cortesía Universal Music

Adan Jodorowsky presenta su disco, Mis grandes éxitos

Platicamos con él sobre el lanzamiento de su nuevo álbum y “Vértigo de amor”, video que dirigió y actuó

Por David Sánchez
Advertising


Adan Jodorowsky tiene 14 años en la industria musical. Durante este tiempo ha creado piezas que nos doblegan el corazón, nos hace bailar y nos curan las herídas. Su talento lo ha llevado a colaborar con bandas y cantantes como Natalia Lafourcade, la banda de argentina Bandalos Chinos y recientemente con Daniela Spalla y Mati Verduga en Mis grandes éxitos, su nuevo material discográfico. 




Sabemos que la pandemia ha retrasado muchos lanzamientos; sin embargo, para Adan Jodorowsky esto no fue un impedimento, pues él ya había grabado el disco y en estos meses de confinamiento ha tenido la oportunidad de lanzar los sencillos “Es Así”, “Quién de los dos” y “Banana Split”. Platicamos con él sobre el formato en que planea sacar su nuevo álbum y su experiencia como actor-director-productor para su vídeo “Vértigo de amor”. 


¿Cómo afectó la pandemia la difusión de Mis grandes éxitos?


No me afectó mucho; al contrario, he estado más enfocado en la composición musical. En ese sentido, para mí fue más una ayuda el estar en el estudio, porque así estaba concentrado en lo que quería lograr.

En esta ocasión colaboras con Daniela Spalla, Natalia Lafourcade, Elsa y el Mar, Ximena Sariñana y Mati Verduga, ¿cómo trabajaste con ellos? 


El disco se grabó antes de la pandemia, de esta manera a cada artista que colaboró lo pude ver en mi estudio y grabar sin mayor complicación, pero sin saber que estaríamos en pandemia, he decidido sacar algunos sencillos a lo largo de siete meses.


En el video de "Vértigo de amor" actuaste, produjiste y dirigiste. ¿Cómo fue tu experiencia? ¿No te perdiste en tus propias ideas?
La experiencia fue muy buena, me la pase muy bien, reí mucho y a la misma vez estuve estresado en la filmación. Al momento de actuar no tuve mayor complicación, ya que eso lo he hecho con anterioridad. Además, la primera idea que tuve para la persona que actuaría era Tomas Terzano, quien es el director de “Solitario amor”, y también actuó Greta Elizondo, que es bailarina solista de la Compañía de Danza de México, y mi hermano Cristóbal Jodorwsky. Para la parte de la producción, decidí meter pocos elementos de decorado.

¿En qué formatos piensas sacar este álbum? ¿Aún consideras el formato físico o solamente en streaming?
A mí me encantaría tener el material en físico; sin embargo, depende mucho de la disquera si quieren arriesgar por sacar Mis grandes éxitos en un formato en físico, pues la gente ahora consume mucho la música en plataformas digitales. También se tiene que considerar que si sacas discos, los puedes vender cuando estás de gira, pero por las condiciones de la pandemia, no vale la pena mucho hacerlo así.

A propósito de que vas a lanzar Mis grandes éxitos, ¿planeas hacer un show en streaming?
Desde un principio de la pandemia, me pedían que hiciera shows acústicos en formato de streaming y los realicé, sin embargo dejé de hacerlos porque no me gusta cantar desde mi casa, siento que quita toda la magia de un concierto. De esta manera, prefiero esperarme a que todo regrese a la “normalidad” para hacer un show en vivo.

Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising