Conciertos reagendados en la CDMX

Entérate de las nuevas fechas de los conciertos que fueron pospuestos por la cuarentena en la Ciudad de México

Tame Impala en el Palacio de los Deportes
Foto: Gil Camargo
Por Gil Camargo |
Advertising

La oferta musical de la Ciudad de México es bastante amplia y abarca desde conciertos de pop y jazz, hasta festivales de música experimental. Este año, la cartelera ha sido aplazada debido al Coronavirus y vivimos una ola de cancelaciones que no habíamos visto desde Morrissey.

A pesar del fuerte momento que está pasando el mundo, por fin vemos una luz al final del túnel y con esto la activación de los eventos culturales. Esto implica que algunos shows no sucedieron y otros —por suerte— cambiaran de fecha.

Así como el regreso de Bauhaus a la Ciudad de México y la primera edición de Hellow Fest CDMX, estos son los shows con nueva fecha.

Recomendado: Conciertos en streaming.

Los conciertos reagendados por el coronavirus en la Ciudad de México

Bauhaus celebra sus 40 años
Foto: Cortesía Bauhaus
Música

Bauhaus

Frontón México, Tabacalera

Inspirándose en la escuela alemana de arte Bauhaus, Peter Murphy, Danuel Ash, Kevin Hasking y David J formaron Bauhaus 1919, en 1978. Un año después eliminaron los números de su nombre y debutaron con el sencillo “Bela Lugosi’s Dead”, una pieza claustrofóbica y lúgubre que invitaba a todas las almas oscuras a asistir al velorio del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó, quien se volvió famoso por su papel como Drácula en películas de los treinta. 

Orville Peck por primera vez en la CDMX como parte del Hellow Fest
Foto: Cortesía Subpop/Kim Black
Música, Festival de música

Hellow Festival CDMX 2020

Parque Bicentenario, Refinería 18 de Marzo

Después 10 ediciones de presentar actos como J Balvin, Kendrick Lamar, Weezer y Tyler The Creator en Monterrey, el Hellow Festival llega a la Ciudad de México el próximo 14 de noviembre para hacer su debut con un cartel que nos puso la piel de gallina. El Parque Bicentenario será testigo de 19 actos musicales que van desde el perreo más intenso hasta el vaquero más sexy de la comunidad LGBTTTI; DJ Jawar, Panchita Peligro, Millonario, Aquíhayaquíhay, Roderic, Pillowtalk, Eagles & Butterflies, Soul Clap, Satin Jackets, Jan Blomovist, Elliot Moss, Trevor Daniel, A-Trak, $uicideboy$ y Cartel de Santa conforman la primera edición de la CDMX. 

Advertising
Dead Can Dance vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Dead Can Dance
Música

Dead Can Dance

Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo

Durante los ochenta, el post punk tomó varios caminos, así fue como The Cure se inclinó más hacia hacia el pop y otros tomaron rutas inesperadas. Una de ellas fue la banda Dead Can Dance, que prefirió tomar el camino del art rock, el avant garde y el neoclassiocal dark wave. Formados en Melbourne, Australia, y reubicados en Londres, Lisa Gerrard y Brendan Perry están por cumplir 50 años haciendo música que transita entre el rock y las melodías medievales. Debutaron en 1984 con un disco homónimo bajo el sello 4AD en el que incorporaron el yangqin —un tipo de dulcimer chino. 

Liverpool Legends regresa a la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London
Música

Liverpool Legends: The Complete Beatles Experience

Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo

Después de haber tenido un éxito fenomenal con sus dos presentaciones sold out en la Ciudad de México, el año pasado, la banda tributo a The Beatles, Liverpool Legends se presenta el 24 de septiembre en el Auditorio Nacional, con su nuevo show, The Complete Beatles Experience. Desde 2015, los famosos imitadores de John, Paul, George y Ringo han traído a la Ciudad de México un show que recorre todas las etapas de The Beatles, en el que cada concierto se ha caracteriza por detalles musicales, los diversos vestuarios, instrumentos vintage y los efectos especiales. 

Advertising
José María presenta Conexión en el Auditorio Nacional
Foto: Cortesía José María
Música, Pop

María José

Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo

Tras un año de haberse presentado en el Auditorio Nacional, María José regresa al mismo venue y reagenda para el 19 de septiembre. Por la noticia, saltamos de la emoción, ya que escucharemos su más reciente disco Conexión, en el que colaboró con Carlos Rivera, Yuri y Ha–Ash. A los 15 años, María José empezó su carrera artística con el grupo Kabah y fue hasta 2007 cuando sacó su álbum debut María José, con éxitos como “It’s a Party”, “Quién eres tú” y “Ya te dije adiós”y colaboró con Jay de la Cueva, Edith Márquez y Juan Magán. 

Tame Impala vuelve a la Ciudad de México junto a MGMT
Foto: Cortesía Chuffmedia
Música

Tame Impala

Foro Sol, Granjas México

A un mes del lanzamiento de The Slow Rush, el cuarto LP del grupo encabezado por Kevin Parker, Tame Impala se presentará en nuestra país junto a Clairo y MGMT, en un concierto con sabor a festival. Los australianos vuelve a nuestro país tras encabezar el Corona Capital Guadalajara y Pa’l Norte 2020. La presentación de Currents en el Palacio de los Deportes fue uno de los mejores conciertos de 2016 y ahora, junto a MGMT, uno de los máximos exponentes del indie de la primera década del Siglo XXI, y Clairo, una de las jóvenes promesas de la pop lo-fi, los australianos celebrarán su trayectoria de más de 10 años en territorio nacional.

Recomendado
    También te puede gustar
      Advertising