Susana Zavaleta ofrece clases de canto
Foto: Cortesía CompaSStage,

Susana Zabaleta y más artistas te enseñan a cantar

¿Quieres aprender a modular tu voz? Los cantantes ofrecen un taller para todo el público

Por Perla Velázquez
Advertising

Si eres de los privilegiados que han podido estar en casa en estos días de confinamiento, muy probablemente buscas cómo pasar el tiempo de la mejor manera: aprendiendo, como con los cursos en línea de la UNAM.

Además, la Nueva Normalidad provocó que nos reinventáramos y encontráramos la manera de compartir conocimiento. Esto es en lo que pensaron los creadores de la plataforma CompaSStage, un proyecto que estimula la imaginación a través de clases de música online con maestros como Aida Cuevas, Armando Manzanero y Susana Zabaleta. Lo mejor de es que una vez transmitidas las clases, éstas se quedarán on demand para que las puedas consultar las veces que quieras.

Entre las maestras para este curso está nada más y nada menos que Susana Zabaleta, cuyo rango de voz y manera de modular los tonos ha dejado ha varios perplejos.  “Hay una cosa muy padre de estar en pantalla: la pena, te quitas la pena. Porque cuando tú te grabas siempre dices: ‘no esa no soy yo, yo no hablo así’. Ahora que no habrá nadie enfrente de ti, te podrás grabar y escuchar, para ver cómo avanzas en tus tonos de voz”, aseguró la soprano.

Creadores, compositores, intérpretes y productores compondrán los cursos. En el caso de Zabaleta sus clases estarás enfocadas a conocer la voz, te enseñará a modularla a darle ritmo, volumen y la intensidad que quieras ponerle, por eso: “no solo es para los cantantes, es para quien quiera tomarlo, porque tiene que ver con en dónde ponemos nuestra voz, hay mucha gente que no sabe utilizarla y entonces no se da cuenta que habla muy nasal”.

En casi 30 años de carrera, la cantante y actriz ha escuchado diversas voces y ha aprendido de grandes maestros como Enrique Patrón de Rueda y Martha Félix, es por ello que, asegura, los conocimientos de todas estas trayectorias estarán registrados en los videos.

“Siempre les digo a mis alumnos: ‘¿por qué quieres cantar como otras personas? Está bien al principio, pero ¿por qué quieres hacer la voz de Natalia Lafourcade sí ya está la voz de ella’. Yo les enseñaré a sacar su verdadera voz y no imitar a nadie”.

Los cursos costarán 250 pesos por clase y estarán disponibles a partir del 1 de septiembre en la página de “CompaSStage”. Una vez que esté el curso completo, on demand habrá una venta en general y los capítulos podrán ser consultados las veces que quieras por un año.

“Es una gran oportunidad de poder contarles mis experiencias a través de la voz, creo que la voz es un instrumento que utilizamos todos los días y que jamás le regresamos absolutamente nada”, agregó Susana Zabaleta.

Recomendado: Calendario de conciertos en streaming.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising