Ale Sergi y Juliana Gattas de Miranda! nos cuentan sobre Fuerte, su nuevo disco

El grupo electro pop de Argentina, Miranda!, vuelve a la CDMX para presentar su séptimo LP. Platicamos con ellos sobre Fuerte y su show en el Teatro Metropólitan
Miranda! en conferencia de prensa
Foto: Indira García
Por Indira García |
Advertising

La banda argentina Miranda! se formó en 2001. Con su sencillo “Don”, de 2004, se volvieron famosos en el contintente americano y mostraron que Latinoamérica también hace buen electro pop. Después de un cambio de integrantes y la salida de su guitarrista Lolo, Ale Sergi y Juliana Gattas presentan su séptimo disco Fuerte, el cual dieron a conocer con el sencillo “743” el año pasado.

A propósito de su próxima presentación en el Teatro Metropólitan, el 19 de abril, platicamos con Ale y Jualiana sobre su regreso a los escenarios mexicanos y su nuevo LP.

Los fans mexicanos los quieren mucho, ¿cómo se sienten de volver tan pronto?
Ale: Muy emocionados. Estamos muy contentos de reencontrarnos con el público en una gira más larga esta vez. Hace unos meses que vinimo nos recibieron con muchas palabras de amor y cariño. México siempre ha sido muy importante para nosotros.

¿Cómo fue para ustedes la experiencia de noviembre en el Metropólitan?
Ale: Fue realmente fuerte, yo no pude dormir esa noche. Al abrir el telón y ver a todos gritando por nosotros nos llenó de energía. Era increible ver que cantaban nuestras canciones viejas, las nuevas ¡todas!. Fue muy cálido.

¿Qué será diferente esta ocasión?
Ale: 
Se nos ocurrió que los fans escogieran la playlist, en nuestro Facebook activamos un sistema de votación mediante el cual pueden elegir las canciones que quieran que toquemos esa noche.

¿Veremos algunos de los temas que no han tocado últimamente?
Ale: ¡Seguramente! Han estado votando por algunos, así que vamos a tener que ponernos a ensayar.

¿Les emociona ir al Pa'l Norte?
Ale: 
¡Muchíshimo! Justice me vuelve loco, y nos toca el mismo día que ellos cierran.

¿Es posible que los veamos en algun festival en CDMX?
Ale: Yo creo que sí. Una de mis cosas favoritas es tocar en un festival, hay mucha adrenalina y es una buena ocasión de mostrar nuestro show a otro público.

¿Cómo surgió el concepto de su disco Fuerte?
Ale: A raíz de la primera canción "743", que tiene una letra fuerte. Nos parecía que representaba muy bien la música del disco y el momento que estamos atravesando como banda y como personas. Sentimos que después de 16 años estamos más fuertes, tenemos la firmeza y la seguridad de hacer las cosas mejor. Todo el concepto parte de ahí. La estética la ideó Alejandro Ros, con quien ya hemos trabajado anteriormente. El boceto tenía que ver con una boda y el cambio de roles y la libertad con la que siempre nos manejamos musicalmente, estéticamente y filosóficamente.

¿Cuál es su canción favorita de este disco?
Juliana: “No” y la balada que cierra el disco, “Mala señal”. 
Ale: “Enero”.

¿Con cuál se identifican más?
Ale: “Extraño”
Juliana: “Amante amigo”, la canción que compuso Ale para mí, me emociono mucho al cantarla.

Entra tantas presentaciones que estan teniendo ¿han podido escribir algo nuevo?
Ale: 
Sí, esperamos este año estrenar un single.

¿Con qué mexicanos les gustaría colaborar?
Ale: Con Paquita y Los Tigres del Norte. Nos gusta mucho la cultura folclórica mexicana. De artistas pop hemos colaborado con Jesús Navarro, de Reik; Jay de la Cueva, de Moderatto; Sussie 4 y Belanova.

¿Cuál es su canción favorita de Paquita la del Barrio?
Ale: “Rata de dos patas”.

¿Qué es lo más emocionante que les ha dicho un fan?
Ale: Cuando te dicen que nuestra música los acompañó en sus momentos difíciles y comprobar que nos escuchan desde hace mucho. En la firma de autógrafos había tres que le habían puesto Miranda a sus hijos.

Juliana: A mí me gustó mucho que a la firma vinieron dos parejas vestidos de novios y un fan de toda la vida vestido de McDonald’s. Nos emocionan todos los regalitos, realmente se pasan de amorosos.

¿Les gusta la música urbana?
Juliana: Algunas canciones. Nosotros decimos “es una gran canción”, por ejemplo “Despacito”, es grandiosa porque se puede tocar en varios ritmos. A mí me gusta mucho la de “Desde esta noche”, de Maluma.

Ale: A mí me gusta Daddy Yankee y J. Balvin. 

¿Los volveremos a ver pronto en tierras mexicanas?
Ale: 
Nuestro propósito es visitarlos dos veces al año, esperamos concretar otra fecha para finales de 2018.

 

Advertising