alt-J

Música
alt-J
Foto: Time Out London

Si después de su presentación en el Corona Capital 2017 se quedaron con ganas de más, el 26 de junio será la oportunidad ideal para volver a ver a alt-J, una de nuestras bandas favoritas. Tras el lanzamiento de Relaxer, su tercer álbum, la banda de Oxford, Inglaterra embarcará en una gira mundial.

Con su primer LP, alt-J se convirtió rápidamente en uno de los pilares del rock independiente. Canciones como “Matilda” y “Breezblocks” llegaron al mainstream, lo que convirtió a estos estudiantes de arte en un fenómeno mundial durante 2011.

A principios de 2014, Gwil Sainsbury, guitarrista y bajista del grupo, anunció su salida. A partir de esto comenzó la nueva etapa de la banda, y ese mismo año lanzaron This is All Yours. A pesar de contar con ideas musicales muy diferentes a su material debut, el disco tuvo mucho éxito y una vez más mostró que alt-J podía innovar dentro de su género sin perder su escencia.

Su nuevo disco, Relaxer, es un disco raro. Hay gente que lo ama y gente que lo odia. Lo que no se puede negar es que, en vivo, alt-J es una de las bandas más interesantes. No se pueden perder la oportunidad de escuchar “3WW” o “Hunger of the Pine” en uno de los conciertos más esperados de 2018.

Por Esteban Hernández

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening