Akamba en Tequila, Jalisco
Foto: Arturo Solís

Presentado | Así disfrutamos de Akamba con American Eagle

La primera edición del festival de música, arte y gastronomía en Tequila, Jalisco, nos dejó un excelente sabor de boca. Descubre cómo la pasamos

Por Orianna Martínez
Advertising

Los idílicos campos de agave de Tequila, Jalisco, fueron el escenario perfecto de la primera edición de Akamba, un festival de música, arte y gastronomía que celebra el fuego, el ritmo y la tierra.

Con el sol en su máximo esplendor, los asistentes llegaron el sábado 12 de mayo para bailar, cantar y disfrutar el folclor tapatío y las propuestas internacionales en las faldas del volcán de Tequila.

La tarde arrancó con los beats de Salón Acapulco en el escenario Uni y más tarde fue el turno de Timber Timbre, banda canadiense que nos estrechó con la voz de Taylor Kirk. Al otro extremo del festival, Buena Tarde y Alejandro Veneno prendieron un todo el escenario Ori.

Foto: Cortesía American Eagle

Mientras el calor se disipaba, nos refugiamos en el Teepee de American Eagle para descansar unos momentos y aprovechamos para conocer la oportunidad de la foto, el cual estuvo inspirado en los jeans Ne (x) t Nivel intervenidos por el artista Chisko Romo. Además de calzar a la perfección, estos jeans ceñidos son súper cómodos y no se deforman gracias a su alto nivel de elasticidad que mantiene su forma original.

Más tarde, el escenario principal recibió a Hollie Cook quien nos enamoró con su delicada voz y sus ritmos reggae pop. Al caer la noche, Mayer Hawthorne encendió al público de Tequila y se robó el corazón de muchos éxitos como "Backseat Lover" y "Just Is not Gonna Work Out".

Foto: Arturo Solís.

Entre los actos más aplaudidos del festival estuvieron Satori y The Band From Space , el dj holandés que hace poco visitó nuestro país para actuar en Bahidorá, y Nicola Cruz, productor ecuatoriano que explora la música electrónica y la mezcla con la cumbia, jazz, reggae y sonidos andinos.

El cierre del festival Akamba estuvo a cargo de Thugfucker y Niño Árbol, quienes dejaron un gran sabor de boca en esta primera edición. ¡Ya queremos regresar el próximo año!

Foto: Cortesía American Eagle

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising