Atenea Ochoa presenta Patria Grande en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris

  • Música
Atenea Ochoa
Foto: Cortesía Atenea Ochoa
Publicidad

Time Out dice

La música como un lazo que une a los pueblos de América Latina es como la cantautora Atenea Ochoa visualiza su proyecto Patria Grande, producción discográfica que grabó en 2019, pero por el largo confinamiento no tuvo oportunidad de presentar en vivo, en conciertos, como tanto deseaba.

Su disco es una mezcla de sus propios intereses, se considera ecléctica y por ello confluyen géneros diversos. Desde la canción ranchera, representada por el tema "La Muerte", del mexicano Tomás Mendez, el joropo venezolano con la "Vaca Mariposa", composición de Simón Díaz; el landó de Perú con "El surco", canción de la gran "Chabuca Granda" o bien el danzón a través de la popular "Esa noche", que hizo famosa el grupo mexicano Café Tacvba.

También canciones de grandes maestros de la trova y la canción de protesta, como Óscar Chávez ("Nunca Jamás") Marcial Alejandro ("Canto mío") Sivio Rodríguez ("La Maza") la gran Violeta Parra ("La Lavandera") o la inigualable Mercedes Sosa ("Zamba de Carnaval").

 “Son himnos” reconoce Atenea Ochoa, quien con su potente voz de contralto da un matiz y una sonoridad muy particular a cada uno de los temas, que cuenta con arreglos del pianista Alex Mercado para darle una nueva versión y presentarla a las generaciones más jóvenes, que descubren estos temas.

Patria Grande es un homenaje a toda una región, con la que los mexicanos compartimos las raices indígenas y el mestizaje, pero además la alegría por la musica y la vida misma. Finalmente tendrá una presentación en vivo, tras una larga espera, en un concierto este 26 de noviembre a las 7pm en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris con la voz de Atenea Ochoa acompañada por músicos de la escena del jazz: Adrián Oropeza en la batería, Pilar Sánchez en el contrabajo y Emmanuel Chopis Cisneros en el piano.

Además como un bonus, se contará con diversos invitados especiales: el músico y cantante Ernesto Anaya y la cantautora Leticia Servín.

Escrito por
Amelia Rojas

Detalles

Dirección
Precio
$180-$540.
Horas de apertura
Sáb 7pm
Publicidad
También te puede gustar