Axel Vindenes, vocalista de KAKKMADDAFAKKA, nos platica sobre su nuevo LP, Hus

A menos de un año de su última visita, el líder de la banda de Noruega nos cuenta sobre Hus, su nuevo material y su próximo show en la CDMX
KAKKMADDAFAKKA vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía KAKKMADDAFAKKA
Por Esteban Hernández |
Advertising

No sabemos por qué, pero la banda noruega KAKKMADDAFAKKA volvió loca a la Ciudad de México, donde tiene una buena base de fans. Su última visita fue en marzo de 2017 y sin decir agua va, presentaron Hus, su nuevo LP, por lo que anunciaron otra fecha en la CDMX.

Para conocer más sobre su regreso en tan poco tiempo, platicamos con el guitarrista y vocalista, Axel Vindenes, sobre sus fans mexicanos, sus shows y su nueva manera de hacer grabar música.

Los vimos en el Vive Latino de 2014 y después en el Foro Indie Rocks Los shows fueron  muy diferentes. ¿Su evolución en vivo ha sido consciente?
Realmente seguimos el ritmo. Cuando nos aburrimos de algo encontramos otra cosa que hacer. Nuestros shows son el resultado de años y años de hacer eso y es lo que hace interesantes a los shows.

Con cinco discos, han cubiertos una gran cantidad de temáticas y géneros. A pesar de esto, el público esperan temas como como “Forever Alone” y “Your Girl”. ¿Sienten la necesidad de dejar estos sencillos a un lado?
Siempre tocamos los éxitos. Realmente te das cuenta cuando una canción tiene mucho éxito y entonces tienes que tocarla en todos los shows, así es esto. Hay muchas canciones que nuestros fans quieren oír y eso me hace muy feliz. Se enojan cuando no tocamos “Never Friends” o “Change”, tenemos muchas canciones buenas y estoy muy orgulloso de toda nuestra discografía. La verdad es que cuando hacemos una canción no pensamos en si va a ser exitosa o no.

¿A qué crees que se deba el amor de los mexicanos por KMF?
No tenemos ni idea, pero es increíble. Nos quieren mucho en todo el mundo, pero los fans mexicanos siempre han tenido un lugar muy importante en nuestros corazones.

Sus últimos dos discos se lanzaron con una año de diferencia. ¿Tenían mucha música?
La verdad es que solo nos gusta divertirnos y decidimos hacer un disco muy rápido. Queríamos controlar la totalidad del proceso y hacer las cosas que queríamos. Empezamos hace un año y ya lleva meses publicado, el proceso ha sido increíble.

¿Esta es la nueva manera en la que KMF hará música?
Definitivamente queremos hacer otro disco de esta forma. Nunca sabes con KMF, simplemente iremos a algún lado a divertirnos y algo saldrá.

Sobre el proceso de crear el álbum, ¿fue difícil seguir esta nueva filosofía?
Todo fue muy natural, simplemente fue una reunión entre amigos. Normalmente estamos de gira, entonces fue muy placentero juntarnos a platicar y a hacer música. Algunas de las canciones las hicimos en media hora y la verdad el proceso fue muy fácil.

¿Crees que esta nueva filosofía se transmitirá en vivo?
Llevamos tiempo pensando en esto. Cuando tocamos en vivo no tenemos reglas, si nos parece lo hacemos. En Hus tampoco tuvimos reglas entonces creo que se va a trasmitir de manera perfecta.

Regresan a México para tocar en El Plaza después de una serie de terremotos trágicos. ¿Qué tratarán de transmitirle al público mexicano en diciembre?
Cuando nos enteramos de la noticia nos sentimos muy mal. Queremos regresar y usar nuestra música como una cura para la tragedia. Esperamos poder cantar y llorar todos juntos.

Advertising