Babasónicos

  • Música
Babasónicos vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Babasónicos
Publicidad

Time Out dice

Los argentinos regresarán a la CDMX para presentarse en el Auditorio Nacional

Juntando la sabiduría del gurú indio "Sai Baba" y la buena onda de la caricatura "Los Supersónicos", se creó Babasónicos en 1991. Formaron parte del movimiento denominado "Nuevo Rock Argentino" que llegó para romper con los parámetros de la escena nacional establecida. Desde sus orígenes la banda fue atrevida, lo que conquistó a su público y los puso en el radar de artistas de talla mundial. ¿Quién no voltearía a ver a unos jóvenes que no tenían miedo de mezclar hip hop, soul, hardcore y hasta música disco?

Después de su primer álbum Pasto (1992), la agrupación pudo ser telonera de los también argentinos, Soda Stereo. Para 1994, en su etapa de Trance Zomba, abrieron conciertos de INXS y Depeche Mode. Y en 1999 acompañaron a U2; mismo año en el que colaboraron con el frontman de The Stone Roses, Ian Brown, en la canción homónima de su disco Golden Greats.

Esta primera etapa en la extensa trayectoria de Babasónicos estuvo determinada por la presencia de DJ Peggyn, el primer DJ formalmente incorporado a una banda de rock argentina. Fueron años de mucha experimentación. Por ejemplo, su disco Babasónica (1997), el más oscuro de su carrera, surgió a partir de la obsesión de su vocalista Adrián Dárgelos con Black Sabbath y el clan Manson –sólo Nine Inch Nails había llegado a tanto–.

Su segunda etapa, después del lanzamiento de Jessico en 2001, los colocó en el estilo pop rock que los caracteriza hasta la fecha. De cualquier forma, este brinco a su "zona de confort" no decepcionó, ni aburrió. Por el contrario, nos ha regalado sus más grandes éxitos como "Carismático", "Pijamas", "El loco", "Microdancing", "Putita" e "Irresponsables".

Después de su última presentación en México en el Tecate Pa'l Norte 2021, Babasónicos regresará el 12 de mayo al Auditorio Nacional para recordarnos porque están consagrados como una de las bandas más icónicas del rock en español. Además, los argentinos aprovecharán la ocasión para promocionar su más reciente sencillo "La Izquierda de la Noche", una balada igualmente agradable al oído.

Recomendado: Conciertos en mayo 2022 en la CDMX.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
$360-$2,220
Horas de apertura
Jue 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar