Auditorio Nacional

  • Música
  • Miguel Hidalgo
  • 4 de 5 estrellas
  • Crítica de Time Out
  1. Auditorio Nacional (Foto: Victor Santacruz)
    Foto: Victor Santacruz
  2. Auditorio Nacional (Foto: Alejandra Carbajal)
    Foto: Alejandra Carbajal
  3. Auditorio Nacional (Foto: Victor Santacruz)
    Foto: Victor Santacruz
  4. Auditorio Nacional (Foto: Victor Santacruz)
    Foto: Victor Santacruz
Publicidad

Time Out dice

4 de 5 estrellas

El Auditorio Nacional, en Paseo de la Reforma, es uno de los recintos que deben visitar en la Ciudad de México los amantes de la música y de las artes escénicas

Seguramente tienes más de un recuerdo entrañable asociado a algún boleto del Auditorio Nacional, uno de los recintos más queridos de la Ciudad de México. Ya sean conciertos que te volaron la cabeza, como los de Air, Björk, Morrissey, Siouxsie and The Banshees o Sigur Rós. También los espectáculos que nos dejaron alucinados, como Slava's Snowshow o Disney on Ice. Y qué nos dices de las decenas de conciertos que dio Luis Miguel (el Sol de México) en el también llamado Coloso de Reforma. 

El auditorio más famoso de la Ciudad de México ha visto desfilar a personalidades de la política, la música, el teatro, la danza, escritores, poetas, comerciantes ambulantes y filas interminables de fans. Y no solo hay eventos en su impresionante aforo (10 mil personas).

También su explanada es sede de exposiciones fotográficas y ferias de libros. Además, cuenta con un pequeño auditorio, el Lunario, donde se realizan tanto conciertos como pláticas, eventos especiales y una que otra fiesta privada (con boleto especial). Su bar —aunque no es el mejor—, siempre es una buena opción para despejarse de la multitud del lugar.

Diseñado por Pedro Ramírez Vázquez y Gonzalo Ramírez del Sordo en 1952 y remodelado y aumentado por Abraham Zabulovsky y Teodoro González de León en 1989, el Auditorio Nacional es probablemente, junto con el Palacio de los Deportes, el foro de conciertos más emblemático de la Ciudad de México. Pero en este lugar no solo cabe la música, también se realizan convenciones privadas de marcas que rentan el recinto o  eventos para los amantes de los cómics o los juegos de mesa.

Debido a su ubicación, sobre Paseo de la Reforma, el Auditorio Nacional es uno de los lugares más accesibles de la Ciudad de México. Aunque al término de los eventos se vuelve un poco caótico, se puede llegar en auto, autobús, Metro y desde hace poco, Metrobús. 

Algo que amamos del Auditorio Nacional es que su capacidad reduce el precio del boleto —que aún así algunos eventos llegan a ser caros—; todos tienen una excelente visibilidad y los conciertos suenan increíble, por aquello de los amantes y eruditos de la música.

También tiene espacio para obras de teatro, espectáculos con pista de hielo, proyección de películas y operas de todo el mundo. No por nada, miles de artistas de distintas partes del mundo y disciplinas hacen una parada obligatoria para presentar su tour, hacer exhibiciones o hacer algún tipo de evento. Este es uno de los lugares más versátiles de México; pues lo mismo es una sala de conciertos para recibir a los Tigres del Norte, que el escenario del Cirque Du Soleil.

Como tip, en la taquilla del auditorio puedes comprar tu boleto sin cargo de Ticketmaster México, razón por la que el lugar siempre tiene filas interminables.

Considera que se ubica muy cerca de uno de los lugares más emblemáticos de México, el Bosque de Chapultepec, así que vale la pena llegar antes para darse un paseo por esta área de la Ciudad de México antes de entrar a tu concierto.

Gil Camargo
Escrito por
Gil Camargo

Detalles

Dirección
Reforma 50
Polanco
Ciudad de México
11560
Esquina con
Arquímedes
Transporte
Metro Auditorio. Metrobús Auditorio.
Horas de apertura
Taquilla Lun-sáb 10am-7pm, dom 11am-6pm

Qué ocurre

Disney On Ice "Magia en las Estrellas"

  • Performance

El sol brilla y calienta a todo lo que da en estos días. Con estas temperaturas se nos antoja estar en lugares frescos y techados y ¿qué es más fresco que estar en el hielo? Disney On Ice llega durante el verano para que niños, niñas, adolescentes y adultos disfruten de un gran espectáculo congelado.  En esta ocasión, el programa se presenta bajo el nombre Magia en las Estrellas. Por primera vez incluirá canciones de Frozen 2, Raya y el último dragón y Wish: El poder de los deseos. Asimismo el patinaje sobre hielo retomará Encanto, La Princesa y el Sapo y Aladdín. Pero ahí no terminan las apariciones, si eres fan de otra película, te contamos que también habrá personajes de Cars, Toy Story, Moana: Un Mar de Aventuras, La Cenicienta, Blanca Nieves, Los Siete Enanos, La Bella y La Bestia y Rapunzel. Cantar y bailar desde tu asiento será inevitable con este show.   Hay distintas fechas para asistir, así que no hay pretexto para perdértelo. Se presentará del 3 al 28 de julio en el Auditorio Nacional. Los miércoles tiene función a las 6pm, los jueves a las 4 y 7:30pm, finalmente viernes, sábados y domingos a las 12, 4 y 7:30pm. Los precios van de $605-$3,538, consíguelos a través de Ticketmaster o directo en las taquillas del recinto. Te puede interesar. 20 lugares que debes visitar con niños en verano.  

Moenia

El synth pop mexicano y un amplio arsenal de canciones de rock en español se juntarán en el Auditorio Nacional este 24 de febrero y el 14 de agosto —debido a la alta demanda—. Moenia continuará con su Pixel Tour y la siguiente parada será el gran escenario de Reforma. Stereo Hits Vol. 2, el más reciente material de la agrupación, llegó en 2023 como un homenaje a gigantes como Soda Stereo, Caifanes y Héroes del Silencio pero con nuevos aires de synthpop. Te urge ir al próximo concierto de Moenia si… Te sabes completita la letra de “Amante Bandido”, “Lobo Hombre en París”, “Maldito Duende”, “Llámame Si Me Necesitas” y “Trátame Suavemente”. Un plus si creciste a finales de los noventa. Más sobre Moenia Alfonso Pichardo, Alex Midi y Jorge Soto le dan forma a esta banda de synth pop, que entre juego y no, han sido señalados muchas veces como los Depeche mexicanos. Ellos mismos confesaron que Dave Gahan y compañía, junto con los Pet Shop Boys, los inspiraron mucho. Pero Moenia ha ido moldeando su propio camino. “Manto Estelar”, “Morir Tres Veces” y “No Dices Más” son solo algunos de los hits que marcaron su trayectoria y definieron su sonido. Así que, además de las nuevas versiones a clásicos, Moenia hará sonar varias de sus canciones más eléctricas en el Auditorio. Los visuales y la producción de sus shows siempre son garantía. Regularmente esos montajes van de la mano cuando los sintetizadores son protagonistas, pero pocos lo hacen tan bien por casi 30 años seguidos. Los bolet

Odisseo

  • Festival de música

Odisseo llegará por primera vez al Auditorio Nacional, y es que después de largos años de trayectoria, la agrupación tocará el recinto el próximo 17 de agosto. Te contamos. Un hito fundamental en la trayectoria de la banda fue su mancuerna con el destacado productor Manú Jalil, marcando una nueva dirección para el grupo y dándoles la oportunidad de adentrarse en territorios sin explorar. Esta colaboración con Jalil —reconocido por su labor con artistas destacados como Mon Laferte— impulsó a la banda hacia una nueva fase en su carrera. Odisseo, una banda nacida en Ecatepec, ha sobresalido desde sus comienzos en 2010 por su energía que conquista cada escenario. Ellos tienen mucha habilidad para conectar y viajar a través del tiempo con hits como “Días de Fuego”, “Mentía”, “Nube Fantasma”, “Los Imanes”, y su más reciente sencillo, “Nada Para Siempre”. Reconocidos como una de las agrupaciones más robustas del rock latinoamericano, afianzan su posición en la escena y cultivan el cariño con sus fans con giras tanto nacionales como internacionales, que incluso han marcado récords. Los boletos para este show se consiguen en Ticketmaster desde los $366 y hasta los $1,952. Más sobre Odisseo Actualmente integrada por Juan Pablo López en la voz, Daniel León en la guitarra, Edgar Macin en el bajo, Manuel Uribe en la batería y Rodolfo Guerrero, la banda está empapada de una enorme gama de influencias, desde la balada romántica hasta el rock británico y el synth pop de décadas anteriores.

Despertares de Isaac Hernández 2024

  • Ballet

En 2011, Isaac Hernández de 21 años estelarizó Un momento para soñar, evento realizado en el Palacio de Bellas Artes que reunió lo mejor del ballet mundial en un recinto. Al año siguiente continuó con el evento, pero con un nombre distinto. Ahora, con 33 años y como primer bailarín del English National Ballet, anuncia Despertares 2024, la décima edición del espectáculo a presentar en el Auditorio Nacional el viernes 23 de agosto.  Te podría interesar: Lugares únicos para disfrutar teatro y danza a bajo costo. ¿Para qué viajar si en México tenemos Despertares? Isaac es un bailarín que recorre con frecuencia el mundo. Entre la inspiración y el aprecio por el trabajo de otros artistas, ha conseguido programar una variedad de estilos dancísticos que van desde Canadá, pasando por París y que alcanza hasta Corea del Sur.  Pero ¿qué podemos esperar del espectáculo? Habrá presentaciones de ballet clásico y contemporáneo; danza urbana, tap, jazz, popping y música en vivo. ¡Todo esto en una duración de casi tres horas! Nos van a dejar enamorados del baile. Como novedad, Isaac presentará un fragmento de una nueva versión de El Lago de los Cisnes, la cuál traerá recién salida del horno después de presentarla en Uruguay unos días previos del evento. También hará una interpretación de Don Quijote con su hermano Estaban Hernández, bailarín principal del San Francisco Ballet. ¿Quién estará en esta edición? Acá te dejamos el elenco que conformará Despertares 2024. Puedes ir checando su

Mon Laferte Autopoiética Tour en el Auditorio Nacional

Mon Laferte ha anunciado un concierto en el coloso de Reforma con su Autopoiética Tour , en la que la pasión y su nuevo álbum serán protagonistas, con una reinvención total del show que seguramente terminará en una catársis con las nuevas Ver esta publicación en Instagram Una publicación compartida por OCESA (@ocesa) El día en el que los corazones rotos podrán disfrutar de Mon Laferte será el día 23 de octubre y posiblemente de los más esperados por lo que significa su música en los fanáticos mexicanos y sus nuevos materiales musicales como "Obra de Dios" del álbum que lleva el nombre de su Tour, mismo que ha marcado un nuevo hito en su carrera artística.Sin duda alguna Mon Laferte es un ícono de la música latina. Mon Laferte se encuentra en una de las etapas más polémicas de su carrera pero, al mismo tiempo, en una de las más auténticas. Luego de conquistar la cima con temas perfectos para la radio como “Tu Falta De Querer”, “Mi Buen Amor” y “Si Tú Me Quisieras”, Mon decidió liberarse de la presión creativa de estar firmada en una disquera y regresó a ser una artista independiente. Sin el respaldo de grandes corporaciones Mon dio a conocer “Obra de Dios”, su nuevo sencillo que habla de no ser perfecta, sino alguien frágil y poderosa en la misma medida. El sonido bolero pop que caracterizó los primeros discos de la cantante cedió a una base rítmica de trip hop y letras irreverentes. Aunque no se limita a eso. En Autopoiética tambié

Publicidad
También te puede gustar
También te puede gustar