Bauhaus

Música Frontón México , Tabacalera miércoles 22 abril 2020 - martes 28 abril 2020
Recomendado
Bauhaus celebra sus 40 años
Foto: Cortesía Bauhaus

Time Out dice

Después de 15 años, Peter Murphy, Daniel Ash, Kevin Haskins y David J vuelven a la Ciudad de México

Inspirándose en la escuela alemana de arte Bauhaus, Peter Murphy, Danuel Ash, Kevin Hasking y David J formaron Bauhaus 1919, en 1978. Un año después eliminaron los números de su nombre y debutaron con el sencillo “Bela Lugosi’s Dead”, una pieza claustrofóbica y lúgubre que invitaba a todas las almas oscuras a asistir al velorio del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó, quien se volvió famoso por su papel como Drácula en películas de los treinta.

Inspirada por la poesía y el estilo glam rock de David Bowie, Bauhaus presentó en 1980 In the Flat Field —disco que siguió el frío y vacío camino que abrió Joy Division un año antes— convirtiéndose en el primer álbum de rock gótico y consagrando a la banda como un referente para la historia del rock mundial. Después de trabajar durante cinco años, en 1983 se desintegraron, pero tuvieron varias reuniones. Para 2008 anunciaron su último disco, Go Away White y la desintegración definitiva de la banda.

A propósito del 40 aniversario de Bauhaus, Peter Murphy y David J visitaron la Ciudad de México en 2019 para tocar en su totalidad In the Flat Field, desde “Doble Dare” hasta “Nerves”. Después de tan oscura presentación, la banda anunció su reencuentro, dando tres presentaciones en Los Ángeles, Estados Unidos.

Como era de esperarse, la legendaria banda volverá a la Ciudad de México, después de 15 años de ausencia —su último show en la CDMX fue en 2005—, el 28 y 29 de abril en el Frontón México

Recomendado: Bauhaus, 40 años de oscuridad.