Platicamos con Rayo, integrante de Centavrvs en relación a su cover de Cornelio Reyna
Foto: Cortesía Centavrvs

Centavrvs nos cuenta sobre “Me caí de la nube”, el tributo a Cornelio Reyna

Rayo nos platicó sobre la colaboración con Cornelio Reyna Tercero y los planes de este año para la banda

Escrito por
David Sánchez
Publicidad

A propósito del 80 aniversario del natalicio del compositor mexicano Cornelio Reyna, la banda Centavrvs lanzó el cover a “Me caí de la nube” para rendirle tribbuto a uno de los autores y cantantes de música norteña más importantes de México.

Para conocer más sobre esta rola, platicamos con Rayo, integrante de la banda para que nos contará sobre la elección de esta rola, cómo fue la colaboración y los planes que tiene Centavrvs para este año.

Recomendado: 10 bandas mexicanas imperdibles en 2021.

¿Por qué eligieron “Me caí de la nube” de Cornelio Reyna?
Cuando nos ofrecieron hacer un tributo a Cornelio Reyna, la canción “Me caí de la nube” estaba disponible, y es una de las rolas más populares que tiene, entonces aceptamos hacer el cover. Además, todos los integrantes de Centavrvs conocemos la rola, es así como nos pareció buena idea hacer este tributo.

En este cover trabajaron con Cornelio Reyna Tercero, ¿la colaboración fue a la distancia o trabajaron presencialmente?
Afortunadamente se pudo hacer la colaboración presencial ya que mi compañero Demián Gálvez y Alan Santos se juntaron con él en un estudio y cuando quedó terminada la canción, me platicaron que le gustó mucho a Cornelio Reyna Tercero, porque nunca había cantado fuera de su estilo que es norteño y ranchero.

¿Han pensado en hacerle tributo a otro artista?
Cuando sacamos nuestro primero EP Pacífico (2011), queríamos hacer un tributo a Toña la Negra, ya que siempre ha sido un ícono de la canción mexicana y más con sus interpretaciones a rolas de Agustín Lara. Pero en alguna ocasión hicimos un tributo mezclado en vivo, tocamos nuestra rola “La noche y un huracán” con “Morenaza” de Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio.

A lo largo de su trayectoria musical, han colaborado con Denise Gutiérrez, Carla Morrison y Los Ángeles Azules, ¿con qué otros músicos les gustaría colaborar?
A título personal, me gusta mucho la música brasileña como Marisa Monte ya que siempre acaricia mi alma con alguna de sus canciones. De pronto también me gustaría que se hiciera una colaboración con Marco Antonio Solís, pero con los Bukis, ya que una de las canciones que me encanta de ellos es “Mi fantasía”. La idea de estas colaboraciones, es que sea divertido y que ambas partes lo disfrutemos.

Sabemos que este año de pandemia los conciertos han sido por streaming, ¿tienen planeado dar un concierto en este formato?, ¿consideras que los conciertos en streaming seguirán después de la pandemia?
No, lo que tal vez podríamos hacer es que cada quien desde su casa se conecte y nos aventemos unas rolas, pero como tal un show no. El año pasado participamos en el Latin Alternative Music Conference que se realizó vía streaming y ahí estrenamos “Enloquecidos” y también hicimos un par de canciones para ayudar a la gente que se quedo sin empleo en Baja California Sur a través de un hotel. Pero la verdad es que no nos llama la atención hacer conciertos en ese formato. Los shows con este formato sí seguirán después de la pandemia, ya que da la oportunidad a que las bandas puedan llegar a otro público y de esta manera la música se expanda por mas países.

El año pasado lanzaron “Enloquecidos”, ¿este año planean sacar nuevo disco?
Este año lanzaremos un EP. Se había quedado a la mitad debido al COVID-19 y la idea es ir lanzando poco a poco canciones de este disco, ya que queremos que cada rola tenga una portada. Y también estamos componiendo un álbum el cual saldrá el próximo año.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad