Francisca Valenzuela se suma a los conciertos Irrepetible
Foto: Cortesía Francisca Valenzuela

Latin Alternative Music Conference 2020

Disfruta desde casa las mejores platicas, cursos y talleres sobre música latina

Por David Sánchez
Advertising

Desde 1999 se ha realizado la Latin Alternative Music Conference en la ciudad de Nueva York, en la cual, se ha hablado de la industria musical en los diferentes géneros, como rock, pop, hip-hop y electrónica. Este año, a propósito de la pandemia Covid-19, el fundador de LAMC Tomas Cookman, ha decidido presentar la edición número 21 a través de las diferentes redes sociales de Latin Alternative Music Conference.

Las actividades que se realizarán del 9 al 13 de junio a partir de las 11am, serán talleres, conferencias, presentaciones artísticas y el público podrá interactuar en tiempo real. El 9 de junio Noel Nuez, hablará en relación a “Las mejores prácticas de la aplicación TikTok”; a la 1pm Jesus Triviño modera la platica “Plataformas Digitales: Como Subir al Radar” y lo acompañan Amaya Mandzibal (Amazon Music), Ellen Flores (Sirius XM), Henrique Fares (Byte Dance /TikTok), Inés Sapochnik (The Orchard), Michelle Garcia (Deezer); para la parte musical de ese día, se presentan Nanpa Básico, Tatiana Hazel, Marrón, Salt Cathedral, Conociendo Rusia y Katzú Oso.

Para el segundo día de actividades, el cantante Juanes platicará con Felix Cuevas, creador del programa en web de música alternativa, Alt.Latino; a la 1pm, Anna Bond moderará la charla sobre, “Publicación explicada y ampliada” con: Pablo Ahogado (Concord Music Publishing), Jorge Mejia (Sony/ATV Music), Yvonne Drazan (Peermusic), Gabriel González (ASCAP) y Pablo Rodríguez; el día termina con un show acústico, a cargo de Gabriela Garzón Montano, Enrique Campos, Denise Roshental, Riiccie Oriach, Wonderfox y Bambi.

El tercer día llega una nueva categoría “Mujer Maravilla de Música Latina”, la moderadora es la Directora de música latina en Amazon Music, Rocio Guerrero y la acompañan Emily Simonitsch (Live Nation), Rebeca León (Lionfish Entertrainment), Rosa Lagarrigue (RLM), Inma Grass (Altafonte) y Luana Pagani (Seitrack US), para finalizar el día, la parte musical estará a cargo de Los Caligaris, Gianluca, Cami, Francisca Valenzuela, Enrique Campos, Cimfaunk, Son Rompe Pera, C-Fun y Sweet Lizzy Project.

Para cerrar las actividades, los últimos dos días disfrutaremos de presentaciones de la talla de artistas como Kany García, Mabiland, Circo, Javiera Mena, The Mavericks, Cabra, Centaurus y Cheo. Así que prepárate para disfrutar y aprender de música en estos cinco días, que ha preprado Latin Alternative Music Conference.

Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising