Festival de Glastonbury
Foto: Jason BryantFestival de Glastonbury

Coldplay, Damon Albarn y HAIM, encabezan la primera edición digital del festival Glastonbury

Después de cancelar su edición del año pasado, esta fiesta musical de Reino Unido se presentará en formato digital

Escrito por
David Sánchez
Publicidad

Una de las cosas que ya nos hace falta, es reunirnos con nuestros amigos para armar el precopeo y lanzarnos a un festival. Pero en lo que eso llega a suceder, debemos aceptar que las iniciativas de los festivales en línea nos han hecho más ameno este encierro. De esta manera, el festival Glastonbury presenta su primera edición en streaming el 22 de mayo a través de su página oficial.

Antes de conocer la consolidación del festival Glastonbury, los inicios de este macro evento, comenzaron en 1970 de la mano de su creador Michael Eavis, bajo el nombre de Festival Pilton Pop, Blues & Folk. Este festival fue pensado como una fiesta de música al aire libre y presentando talentos de aquella época como The Kinks, Steamhammer y Duster Bennet, por mencionar a algunos.

Un año después, el nombre del festival cambió a Glastonbury Fayre y desde esta edición nace el escenario pirámide, el cual fue diseñado por Bill Harkin. Además, en esa ocasión hubo actos de la talla de David Bowie, Fairport Convention, Hawkwind y Skin Alley, entre otros artistas.

Para 1981, el festival cambió su nombre a como hoy en día lo conocemos y esa edición fue muy importante, ya que Michael Eavis decidió sumarse a la campaña de desarme nuclear del Reino Unido. Algunos headliners que se presentaron fueron New Order, Hawkwind, Taj Mahal y Aswad.

Para la edición de 2000, el festival comenzó a expandir la oferta artística, ya que agregó algunos escenarios; desde el Jazz World Stage, presentando actos como Ozomatli, Moloko y The Wailers; en el acoustic stage estuvo The Waterboys y Suzanne Vega; para el escenario Dance Tent se presentó Fatboy Slim, Nik Warren y Felix a Housecat y también se contó con un escenario de teatro y danza.  

El año pasado, Glastonbury tuvo que cancelar su edición por las cuestiones de pandemia. Sin embargo, este año han pensado en su público y presentarán su primera edición digital desde Worthy Farm, Inglaterra. De esta manera, disfrutaremos de los actos de Coldplay, Damon Albarn, HAIM, Idles, Jorja Smith, Kano, Michael Kiwanuka, Wolfalice y la productora estadounidense Dj Honey Dijon.

Así que ve preparando el precopeo con estos cocteles que puedes preparar en casa, calibra bien tu pantalla y enciende todas las bocinas para disfrutar de la primera edición digital del festival Glastonbury.

Festival Glastonbury. Sábado 22 de mayo. 6pm. $558-$1,230.

Recomendado: Conciertos en streaming.

Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad