Concierto por la paz en Ucrania

  • Música, Música clásica y ópera
Teatro de la Ciudad Esperanza Iris
Foto: Teatro de la Ciudad Esperanza Iris/Cortesía Sistema de Teatros CDMX
Publicidad

Time Out dice

Este concierto, organizado por la Unión Europea en México, reunirá obras de Gina Enríquez, Antonín Dvořák, Javier Paniagua. Y será gratis.

Este 7 de mayo a las 7pm, la Embajada de la Unión Europea en México dedicará el Día de Europa para pedir por la paz en Ucrania, y lo hará mediante un concierto en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el recinto histórico fundado por la Reina de la Opereta.

El programa incluye obras de Gina Enríquez, Antonín Dvořák, Javier Paniagua, Giuseppe Verdi, entre otros, con la participación de la Camerata Metropolitana y un coro filarmónico que también interpretará la Oda a la Alegría de la Novena Sinfonía de Beethoven, fragmento elegido como el Himno de la Unión Europea.

Será un concierto de entrada libre y no será transmitido de forma simultánea, por lo que si quieres ser parte deberás llegar con anticipación al recinto ubicado en Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México.

¿Día de Europa?

Se celebra comunmente el 9 de mayo y se estableció en 1985. Es una celebración de la paz y la unidad entre la Comunidad Europea. El festejo coincide con la fecha en que Robert Schumann, ministro francés de Relaciones Exteriores, presentó una declaración que lleva su nombre y se considera el primer antecedente de la Unión Europea, al asegurar que “La paz mundial no puede salvaguardarse sin unos esfuerzos creadores equiparables a los peligros que la amenazan”, refiriéndose a la recién terminada Segunda Guerra Mundial.

¿Te animas a asistir a este concierto gratuito?

Recomendación. La miniatura en el arte e Incendios

Escrito por
Mauricio Elí

Detalles

Dirección
Precio
Gratis
Horas de apertura
Sab 7pm
Publicidad
También te puede gustar