Conciertos darks en la CDMX

Disfruta de los mejores show de post punk, industrial, electro dark y dark wave en la Ciudad de México

Lebanon Hanover vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Lebanon Hanover
Por Gil Camargo |
Advertising

No sabemos por qué, pero la Ciudad de México ama los ritmos oscuros. Tal vez sea porque amámos el drama —crecimos viendo telenovelas y escuchando a Juan Gabriel—, así que la música de azotados es nuestra favorita, solo falta subirse al Metro de la CDMX y contar cuántas personas tienen una playera del Unknown Pleasures de Joy División para darse cuenta

Ritmos como el post punk, el rock gótico y el dark wave son santos de nuestra deboción, por lo que es común que la Ciudad de México presente aquelarres donde se le rinde tributo al dios de la oscuridad bailando. A continuación los shows de música oscura que esperamos con muchas ganas este año.

Recomendado: Calendario de conciertos en la CDMX.

Bauhaus, Утро y Human Drama en la Ciudad de México

Bauhaus celebra sus 40 años
Foto: Cortesía Bauhaus
Música

Bauhaus

Frontón México, Tabacalera

Inspirándose en la escuela alemana de arte Bauhaus, Peter Murphy, Danuel Ash, Kevin Hasking y David J formaron Bauhaus 1919, en 1978. Un año después eliminaron los números de su nombre y debutaron con el sencillo “Bela Lugosi’s Dead”, una pieza claustrofóbica y lúgubre que invitaba a todas las almas oscuras a asistir al velorio del actor Béla Ferenc Dezső Blaskó, quien se volvió famoso por su papel como Drácula en películas de los treinta. 

Dead Can Dance vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Dead Can Dance
Música

Dead Can Dance

Auditorio Nacional, Miguel Hidalgo

Durante los ochenta, el post punk tomó varios caminos, así fue como The Cure se inclinó más hacia hacia el pop y otros tomaron rutas inesperadas. Una de ellas fue la banda Dead Can Dance, que prefirió tomar el camino del art rock, el avant garde y el neoclassiocal dark wave. Formados en Melbourne, Australia, y reubicados en Londres, Lisa Gerrard y Brendan Perry están por cumplir 50 años haciendo música que transita entre el rock y las melodías medievales. 

Advertising
Human Drama celebra 35 años de carrera en la CDMX
Foto: Cortesía Human Drama
Música

Human Drama

El Plaza Condesa, Condesa

En 1985, Johnny Indovina formó Human Drama, una banda de rock alternativo con fuertes influencias de post punk y goth que se convirtió en parte esencial de la escena scream de Los Ángeles, Estados Unidos, en los noventa, —llamada así por un bar del mismo nombre que apoyo a bandas de glam, death y música industrial—. 

The KVB vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía CMD_F
Música, Festival de música

CMD_F 2020

Frontón México, Tabacalera

En 2019, el festival CMD_F se consagró como uno de los festivales más queridos de la Ciudad de México ya que puso a bailar a miles de almas oscuras con TR/ST, ADULT. y Boy Harsher. Este año presenta su tercera edición, de nueva cuenta en el Frontón México, pero ahora con un formato de dos días. El próximo 5 y 6 de septiembre seremos testigos de uno de los mejores carteles de dark wave que ha visto la Ciudad de México en mucho tiempo. 

Advertising
Lebanon Hanover vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Producciones Eutanasia
Música

Lebanon Hanover

Foro Indie Rocks, Roma

“I will stay forever alone in my deep and dark thoughts” recita Larissa Iceglass con una voz cavernosa y hueca que enfría cualquier corazón. Ella, junto a William Maybelline (que hace música en solitario bajo el seudónimo QUAL) ,forman Lebanon Hanover, banda de dark wave que transita entre Londres y Berlín. Debutaron 2011 con un slipt junto al grupo La Fete Triste y 3n su disco debut, The World is Getting Colder (2012), demostraron que podrian llenar de oscuridad cualquien lugar.

Advertising