Calendario 2018 de conciertos y eventos de música en la CDMX

Entérate cuáles son las próximas presentaciones y eventos de música en vivo que habrá en la Ciudad de México durante 2018 para que no te los pierdas

Conciertos en la Ciudad de México
Foto: Gil Camargo

Durante 2018 tendremos varias sorpresas en la escena musical de la CDMX. Regresos tan esperados y la presentación por primera vez de algunas bandas en la ciudad. Para que no te pierdas tus conciertos favoritos, te compartimos el calendario de conciertos del año. Además, nuestra selección especial de shows en vivo por género musical, ya sea que prefieras el rock o el jazz.  

Conciertos en la CDMX por mes

Enero
Música

Enero

Los años 2017 y 2018 no nos quedaron mal y nos dieron conciertos inolvidables como el Corona Capital, el regreso de Morrissey y la presentación de David Byrne —que para nosotros fue uno de los mejores eventos de música de 2018—. Aunque enero es un mes tranquilo para los melómanos, nunca nos decepciona. Aquí los que nos emociona ver. Así que ráscale un poco al cochinito, que aunque te lo propongas, la cuesta de enero siempre es un dolor de cabeza. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en enero en la CDMX.

Febrero
Música

Febrero

Febrero es el mes del amor y no hay mejor manera de celebrarlo que con mucha música en compañía de tu amorcito-corazón o tus mejores amigos. No importa si te gusta la electrónica, el rock o el jazz, la Ciudad de México siempre ofrece una alternativa para salir a divertirse. En el mes de San Valentín te recomendamos no faltar a la edición 2019 del Electric Daisy Canvas, para disfrutar de los mejores djs del mundo. Si lo tuyo no es el punchis-punchis, te invitamos al show sinfónico de la banda griega de death metal, Septicflesh. Si eres amante de las escapadas, no te pierdas el Carnaval de Bahidorá 2019 que este año se llevará a cabo del 15 al 17 de febrero, en el Parque Acuático Las Estacas. Aquí los conciertos de la CDMX a los que debes ir. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en febrero en la CDMX.

Marzo
Música

Marzo

La Ciudad de México cuenta con una oferta musical bastante amplia. Tenemos conciertos de pop —con muchas bandas mexicanas noventeras que nos gustan— para quienes gustan bailar o de jazz, para los que prefieren una velada más tranquila y experimental. Con la llegada de la primavera, podremos disfrutar de festivales como Patrick Miller, que llenará el Palacio de los Deportes de puro high energy —algo que disfrutamos todos los viernes en su úbicación actual— y el décimo aniversario del mejor festival de música alternativa que tiene la CDMX, Nrmal, que este año presenta como a uno de sus headliners a Spiritualized, banda liderada por Jason Pierce. Aquí los mejores conciertos y eventos musicales en la Ciudad de México. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en marzo 2019 en la CDMX.

Abril
Música

Abril

Que ya no tengamos cinco años y midamos 90 centímetros no quiere decir que no podemos divertirnos como infantes en el mes del niño. Tal vez ya no nos llamen la atención las películas de Disney y prefiramos series animadas para adultos, pero esto nunca es impedimento para que nuestro niño interior se divierta. Para los amantes de la música, los invitamos a disfrutar como peques lo mejores conciertos de la Ciudad de Méx¡co, y uno que otro más allá como el festival Ceremonia que este año se llevará acabo el 6 de abril. En años anteriores han tenido como headliners a Björk, Beck y The Horrors. Sólo nos queda esperar a qué bandas confirmarán este 2019. Para que prepares los regalos de del Día del niño, aquí los conciertos que no debes perderte. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en abril en la CDMX.

Mayo
Música

Mayo

Como cada año, tenemos que estirar la quincena para hacerle el mejor regalo de Día de las Madres a nuestras mamás. A veces basta con llevarla a uno de los restaurantes que celebran esta fecha, pero siempre queremos quedar bien, por esto, buscamos los mejores conciertos de la Ciudad de México para que tu mami tenga el mejor día de su vida. Después del 10 de mayo, prepárate para gozar de dos festivales que nos emocionan mucho; el Festival Marvin que se hace en el circuito de la Roma-Condesa y el Hell & Heaven, que cada año presenta lo mejor del metal y el rock pesado en la Ciudad de México. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en mayo en la CDMX.

Junio
Música

Junio

Oficialmente está por terminar el primer semestre de 2019 y por lo tanto, iniciar el verano en la CDMX. Así que prepárate para las mejores vacaciones de tu vida con los mejores conciertos en la Ciudad de México. Junio contará con eventos musicales de diferentes géneros, como pop y jazz, además de la cuarta edición del la Semana IR, que desde 2017 ha presentado actos como A Place To Bury Strangers, Clap Your Hands Say Yeah y Blonde Redhead. Recomendado: 10 conciertos imperdibles en mayo en la CDMX.

Julio
Música

Julio

Rock, pop, jazz... En este mes hay de todos los géneros. Si no hay concierto de tu banda favorita no te olvides de ver qué habrá en agosto y septiembre.

Agosto
Música

Agosto

Ya sea en la Roma, Condesa o en el Oriente, la Ciudad de México siempre está repleta de conciertos. Aquí los que no te puedes perder este mes.

Mostrar más

Más conciertos en la Ciudad de México

Jazz
Música

Jazz

El jazz es un género muy apreciado por los capitalinos. El amor por este tipo de ritmo nos ha dado a grandes músicos, como Alex Mercado, Daniel Wong y las hermanas Beaujean, que con su talento nos hacen vibrar en los mejores lugares para escuchar jazz. Conoce los mejores shows de jazz que la Ciudad de México tiene para ti. Aunque si prefieres algo más tradicional, te invitamos a que conozcas los mejores conciertos de música clásica. 

Música clásica
Música

Música clásica

Todos tenemos alma de metalero come vidrios y popero bailador, pero de vez en cuado nos gusta disfrutar de conciertos de música de camara o de grandes sinfónicas. Por esto te recomendamos estos shows en lugares emblemáticos de la Ciudad de México como el Palacio de Bellas Artes o el Centro Cultural Universitario.

Música electrónica
Música

Música electrónica

Los amantes de la música electrónica siempre están en busca de lugares para escuchar a los mejores djs. Aquí te recomendamos algunos sitios imperdibles para bailar al ritmo de los beats, además de entrevistas con los personajes de la escena musical defeña.

Pop
Música

Pop

La oferta músical de la CDMX es muy amplia. Contamos con shows de rock, eletrónica, música clásica, jazz y por supuesto pop. Si eres fan de este género te recomendamos las mejores presentaciones. Si no es suficiente, conoce los conciertos más esperados de 2017.