Platicamos con Cris Lizarraga vocalista de Belako sobre su nuevo disco Plastic Drama
Foto: Cortesía Belako

Cris Lizarraga de Belako nos platica sobre su nuevo disco, Plastic Drama

La vocalista de la banda de post punk nos cuenta sobre el concepto de su nuevo disco y su experiencia con autoconciertos

Por David Sánchez
Advertising

Después de tres fechas de autotour por España y filmar toda la experiencia de esta nueva modalidad de conciertos, la banda Belako está por estrenar su álbum Plastic Drama, que cuenta con los sencillos "Truth" y "Profile Anxiety". 



A propósito de sus nuevos lanzamientos, platicamos con la vocalista de la banda, Cris Lizarraga, acerca del concepto del disco, la experiencia de esta nueva modalidad de conciertos y los planes que tienen para promocionar Plastic Drama
.

¿De qué va Plastic Drama? ¿Qué nos podemos encontrar en este disco?

El propio título te da la clave que va en un doble sentido; por un lado los dramas reales que se observan, se critican y nos quisimos meter con todo el mundo que esta en la pirámide del poder. Por otra parte habla de la falsedad, las mentiras que nos inventamos quienes vivimos en el primer mundo y nos ahogamos en un vaso de agua y somos tan narcisistas que, no somos capaces de percibir otras realidades. Así que el disco está pensando en reírnos unos poco de nosotras mismas y no estar en una superioridad moral.

¿Ya tienes fecha de estreno para Plastic Drama?
28 de agosto y lo encontrarán en todas las plataformas digitales.

¿Cómo nace la canción “Profile Anxiety”?
Para este tema primero nació la letra, después comencé a sacar unos acordes con el teclado y al intentar poner la letra tenía un ritmo muy diferente, me atrevería a decir que hasta hiphopero. Pero fue en los ensayos que a nivel conceptual, estaba pensando en ese activismo de sofá, que involucran a las redes sociales, la careta que nos ponemos y la diferencia ante lo que realmente vivimos. Es por ello que siempre desde una perspectiva como persona y no en un contexto de critica como lo mencionaba desde la superioridad moral.

A diferencia de los conciertos pasados, ¿qué nuevas experiencias les dejó el autotour?
Fue muy catártico porque se notaba en el ambiente que era la primera experiencia de un concierto desde que inició el confinamiento, tanto para nosotras como para el público; por lo cual había muchas ganas de ambas partes, pero siempre tuvimos en la mente que no sabíamos cuándo volveríamos a estar en un escenario. Además, también fue una manera de dar a conocer el disco y el hecho de estar ahí, delante de la gente, fue muy emocionante como también volver a la música en directo, pero con sus diferencias de ver al público distanciado. Es por ello, que ha sido muy conmovedor sentir el rose de los dedos con un instrumento.

Escuché que filmaron un documental, ¿qué disfrutaron de grabalo?
A toda la banda nos pareció que era el momento de registrar un viaje así, porque fue algo especial y probablemente no volvamos a vivir. En lo personal, estaba contenta de que hubiese cámaras en cada show, pero al mismo tiempo me ponía más nerviosa, ya que lo tenía que hacer muy bien, a diferencia de cuando es una presentación en directo, solamente es el show de ese día y en un documental es para siempre.

¿Qué planes tienen para promocionar Plastic Drama?
Queremos ir poco a poco y presentar el disco de manera presencial, entonces tenemos planeado algunas fechas por Madrid y Barcelona a finales de agosto, a propósito de que ya haya salido Plastic Drama, a lo cual, estamos predispuestas a donde nos llamen para presentar el álbum.

Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising