Daddy Yankee

  • Música
  • Foro Sol, Granjas México
Daddy Yankee
Foto: Cortesía Daddy Yankee
Publicidad

Time Out dice

El Rey del Reggaetón se despide del público mexicano con cinco fechas en el Foro Sol

En el argot puertorriqueño “Yankee” significa que alguien es grande en lo que hace. El legado de Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee, o el Rey del Reggaetón, no sólo dejó huella en las calles de Puerto Rico, sino en la historia de la música contemporánea. 

Muchos identificamos a Daddy Yankee como pionero del género porque un buen día, a principios de los dos mil, escuchamos “Gasolina” en la radio y el dembow se apoderó de nuestra cabeza. Y si bien él no patentó este ritmo, sí lo internacionalizó. Daddy Yankee amplificó la identidad latina marginada y su trayectoria musical –le pese a quien le pese– generó un cambio cultural en el mundo.

El cantante fue el primer artista urbano latino en formar parte del Salón de la Fama de Billboard y el primero, también, en convertirse en el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify. Antes de Daddy Yankee asumimos y aceptamos sin cuestionar que la música en inglés se imponia frente a cualquier otra. Pero ahora no nos toma por sorpresa escuchar a un extranjero cantando –y perreando– una canción en español. Independientemente del rumbo que tome después la música popular, siempre recordaremos a Daddy Yankee como ese hombre que llevó la cultura latina a todos los rincones.

Una carrera de 32 años y más de 30 millones de copias vendidas no podía tener un desenlace más digno que este. Tras el anunció de su retiro, el cantante publicó LEGENDADDY (2022), un disco que juntó lo mejor del género; Sech, Myke Towers, Bad Bunny, Rauw Alejandro y Natti Natasha cierran el ciclo. El reggetón viejo le deja la batuta a los nuevos exponentes.

El puertorriqueño también anunció una gira titulada “La Última Vuelta”, que tendrá no una, sino cinco paradas en Ciudad de México: 29 y 30 de noviembre y 2, 3 y 4 de diciembre. Una despedida cargada de nostalgia, pero también de muchas razones por las que celebrar. Esas noches en el Foro Sol podremos escuchar, por última vez, clásicos como “Lo Que Pasó, Pasó”, “Pose” y “Llamado de Emergencia”, así como los éxitos más recientes “Con Calma”, “Dura” y “RUMBATÓN”.

Recomendado: Conciertos en noviembre 2022 en la CDMX.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Foro Sol
Viaducto Río de la Piedad
Granjas
México, DF
08400
Esquina con
Río Churubusco
Transporte
Metro Ciudad Deportiva
Precio
$665-$2,928.
Horas de apertura
Mar-dom 8:30pm

Fechas y horas

20:30Foro Sol $665-$2,928.
20:30Foro Sol $665-$2,928.
20:30Foro Sol $665-$2,928.
20:30Foro Sol $665-$2,928.
20:30Foro Sol $665-$2,928.
Publicidad
También te puede gustar