Dead Can Dance

Música Auditorio Nacional , Miguel Hidalgo viernes 14 mayo 2021
Recomendado
Dead Can Dance vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Dead Can Dance

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

La legendaria banda de neoclassical dark wave vuelve a la Ciudad de México para hacer un repaso por sus 50 años de carrera

Durante los ochenta, el post punk tomó varios caminos, así fue como The Cure se inclinó más hacia hacia el pop y otros tomaron rutas inesperadas. Una de ellas fue la banda Dead Can Dance, que prefirió tomar el camino del art rock, el avant garde y el neoclassiocal dark wave.

Formados en Melbourne, Australia, y reubicados en Londres, Lisa Gerrard y Brendan Perry están por cumplir 50 años haciendo música que transita entre el rock y las melodías medievales. Debutaron en 1984 con un disco homónimo bajo el sello 4AD en el que incorporaron el yangqin —un tipo de dulcimer chino—.

Un año más tarde, presentaron Spleen and Ideal, disco con el que definieron su estilo, evolucionando su post punk hacia un dark wave instrumentado con cellos, trombones, violines y timpanos, de ahí que le nombrarán neoclássical.

Lisa Gerrard y Brendan Perry vuelven a la Ciudad de México para presentar Dionysus, disco dividido en dos actos que narran la historia de Dioniso, el dios griego del vino, el próximo 14 de mayo en el Auditorio Nacional, además de hacer una retrospectiva de su carrea que va de 1980 a 2020.

Recomendado: Conciertos en mayo en la CDMX.

Por Gil Camargo

Publicado

Detalles

Teléfono del evento 5325 9000
Nombre del lugar Auditorio Nacional
Dirección Reforma 50
Polanco
Ciudad de México
11560
Esquina con Arquímedes
Transporte Metro Auditorio. Metrobús Auditorio.
Precio $490-$1,580

Fechas y horas

También te puede gustar
    Noticias más recientes