0 Me encanta
Guárdalo

Día Internacional del Jazz en la CDMX

Te recomendamos las mejores actividades para que celebres a este género el próximo 30 de abril

Foto: Cortesía Jen Beajean

En noviembre de 2011 la UNESCO declaró el 30 de abril como el Día Internacional del Jazz, el cual celebra su sexto aniversario este año.

En la declaratoria se resalta la importancia del jazz porque rompe las barreras y crea oportunidades para la compresión, es una forma de libertad de expresión, simboliza la unidad y la paz, reduce las tensiones entre los individuos, fomenta la igualdad de género, estimula el diálogo intercultural y por supuesto nos enamora con sus canciones.

Para que tú lo celebres, te recomendamos los mejores lugares para escuchar jazz y los conciertos de jazz en la CDMX para que asistas este 30 de abril.

Los mejores eventos de Jazz

Zinco Jazz Club

Recomendado

El Zinco Jazz Club iniciará con un homenaje a Ella Fitzgerald por parte de la Zinco Big Band, con Jenny Beaujean, Louise Phelan y Nana Mendoza (sáb 29 de abril, 9pm).

El domingo 30 de abril llegará a este recinto XUC Trío, un proyecto que suma jazz, funk y groove con un fresco panorama del jazz mexicano e improvisaciones. (9pm).

Leer más
Centro

Lunario

Recomendado

Por cuarto año consecutivo, Daniel Wong se presenta en el marco del Día Internacional del Jazz. El pianista presentará composiciones originales, comenzando con "Piano Solo" (dom 30 de abril, 8pm).

Leer más
Chapultepec Primera Sección

Parque Hundido

 En el Parque Hundido encontrarás un programa tan extenso en presentaciones como en autores. Para el viernes 28 de abril estarán presentes  la Big Band de Joe D'Etienne (5pm), Omar Garduño (6pm) y Cha/Co Project (8pm).

El sábado 29 de abril iniciará la Pavel Loria Big Band (1pm), seguido de Gigo Romero (4pm) y Margarita Velázquez y JQueen Blues Band (7pm).

Para el 30 de abril te esperan la agrupación Manhattan Jazz Children(12pm) y la Big Band de México (2pm); Edy Vega (5pm), Los Philosofunkers (7pm) y terminando con Malhak con Sinfónica (8pm).

La entrada será gratuita.

Leer más
San José Insurgentes
Advertising

Palacio de Bellas Artes

Este festejo vendrá en el marco del ciclo Jazz y algo +, un trabajo que conmemora los grandes acordes de este género musical.

En la sala Manuel M. Ponde del Palacio de Bellas Artes se presentará Trino Contreras Sexteto en concierto con Jimmy Kings en el piano, Valentino Contreras en el bajo, Luis Calatayud con saxofón tenor, Erika Basurto en las percusiones, Eduardo Flores en el bongó y Tino Contreras con las voces, batería y dirección.

Precio: $28

Leer más
Centro

Parker & Lenox

Para entrar en el mood jazzero, te recomendamos ir a la presentación de Petra, la agrupación que se nutre de ritmos gitanos, turcos, árabes, hindúes y hasta del rock psicodélico sesentero. Sigue a este ensamble de saxofón, batería, claritene y trombón el sábado 29 de abril a las 10:30pm. (Cover $100).

Leer más
Juárez

Comentarios

0 comments