Dua Lipa

  • Música
Dua Lipa vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Warner Records
Publicidad

Time Out dice

Future Nostalgia llegará al Foro Sol para hacernos bailar con “Levitating”, “Don’t Start Now” y “Break My Heart”

Dua Lipa es hija de un matrimonio albano-kosovares, aunque nacida en Westminster, Londres. Su padre fue vocalista de la banda de rock Kosovar Oda —desintegrada en 1998—, y la música estuvo siempre presente en su ambiente familiar. En los estantes no faltaban discos de David Bowie, Bob Dylan, Radiohead y Sting. Pero no fue hasta que Dua escuchó el Whoa, Nelly! de la canadiense Nelly Furtado, que se le abrió el mundo.

Durante su adolescencia temprana se mudaron a Kosovo, ya que su padre había conseguido trabajo en una empresa de marketing. Este puesto lo llevó a adentrarse en la industria musical y a tener una fuerte influencia de los artistas de rap norteamericanos.

Este fue el combo decisivo, al poco tiempo Dua decidió regresar a Londres para formarse como cantante. Ella tenía una sola cosa en mente: sonar a una mezcla entre Nelly Furtado y el rapero J. Cole. De aquí salió el sencillo "Hotter Than Hell" que le ganó su contrato en Warner Records. Ya firmada en la disquera lanzó "New Love", pero obtuvo el reconocimiento público hasta la salida de "Be the One".

Su álbum debut homónimo salió en 2017 y alcanzó el número tres en la UK Albums Chart. Los sencillos "DGAF" y "New Rules" le consiguieron miles de fans y el ojo de la crítica puesto para considerarla como la próxima reina del pop.

Future Nostalgia (2020) fue su segunda entrega —uno de nuestros discos favoritos de 2020—, en plena pandemia. Un material pop con espíritu funk que reclutó a productores como Kirkpatrick y Stuart Price. Alcanzó el número uno en la lista de Reino Unido y seis nominaciones a los premios Grammy, por lo que no se hicieron esperar los elogios de la crítica e innumerables comparaciones con Kylie Minogue y Madonna. Finalmente le había llegado la corona a Dua Lipa como una de las mejores de la historia.

En un escenario pequeño del Corona Capital 2017 fue que la cantante se presentó por primera vez en México. Ahora, después de cinco años, regresará a la CDMX para reventar un Foro Sol el próximo 21 de septiembre de 2022. Seremos partícipes de la gira mundial Future Nostalgia Tour, que tiene preparada un show espectacular. No hay pretextos, ahora sí todos a bailar con “Levitating”, “Don’t Start Now”, "Cold Heart" y “Break My Heart”.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Precio
$480-$2,180.
Horas de apertura
Mié 8:30pm
Publicidad
También te puede gustar