Star Wars in Concert – The Empire Strikes Back
Foto: 2018 & TM Lucasfilm LTD. All RIGHTS RESERVED

¡El concierto de Star Wars desde Bellas Artes ya está en línea y gratis!

Disfruta del tributo que la Orquesta Sinfónica Nacional rindió al compositor John Williams

Por Time Out México editores
Advertising

En el universo hay dos tipos de seres: los que aman La guerra de las galaxias y los que no —aunque usted de no crea—. Pero existe algo en la famosa saga de George Lucas que enamora a ambos grupos: la música que creó John Williams para acompañar la batalla intergaláctica. Por eso, nos emociona tantísimo lo nuevo de la cartelera de Contigo en la distancia, un concierto de la banda sonora de Star Wars con la Orquesta Sinfónica desde el Palacio de Bellas Artes.

Las partituras de la franquicia las retoma el director invitado José Arturo González, y el montaje incluye coreografías en vivo y escenas de la película, que se proyectan al fondo del escenario. Algunas de las composiciones que se aprecian son “Tema de la Princesa Leia”, “Marcha imperial”, “El campo de asteroides” y “Ellos viven aquí”.

Este concierto de La música de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional tiene una duración de 52 minutos. César Piña es el responsable del concepto, diseño y dirección de escena, lo que permite revivir sobre la tarima las hazañas de Han Solo, la Princesa Leia, C3PO, Yoda y más personajes emblemáticos de La guerra de las Galaxias.

La grabación, que está disponible en el canal de YouTube del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura en HD, retoma una presentación en vivo de noviembre de 2015. El concierto se realizó para conmemorar las seis décadas de Williams como compositor. “Es un gran orquestador... Recuerda a (Richard) Wagner, (Gustav) Holst y (Louis Hector) Berlioz, pero con un aura más intergaláctica”, describe González, el director huésped.

Williams es también el autor de las bandas sonoras de películas como Superman I, E.T. El extraterrestre, El imperio del Sol, Mi pobre angelito, Harry Potter y la piedra filosofal y La ladrona de libros, solo por mencionarte algunos casos. Y a sus 88 años sigue creando; por ejemplo, su música acompañará la nueva entrega de Indiana Jones, que estrenará en 2022.

Si después de escuchar el concierto, seguro te darán ganas de sumergirte por el universo que creó George Lucas, así que te dejamos nuestra guía de Star Wars.

La música de Star Wars por la Orquesta Sinfónica Nacional Canal de YouTube del INBAL. Gratis.

 

Recomendado: Star Wars en la CDMX.

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising