El primer festival de jazz sobre ruedas llega a la colonia Portales
Foto: Cortesía El Convite

El Convite presenta una ruta de jazz sobre ruedas en la Portales

Cada sábado, nuestra querida fonda jazzera, El Convite, presenta diferentes artistas emergentes de jazz

Por David Sánchez
Advertising

Desde que comenzó esta cuarentena, los citadinos no hemos podido asistir a un concierto de jazz, pero una iniciativa independiente que nos hizo brincar de la emoción es la propuesta de jazz sobre ruedas que está organizando nuestra querida fonda El Convite.



Sabemos que un peculiar sonido que identifica a la CDMX —y más en las mañanas— es el se compran colchones, tambores, refrigeradores, estufas, lavadoras, microondas y algo de fierro viejo que venda. Pero, ¿en algún momento imaginaste que esto puede cambiar con sonidos de jazz?; bien, pues ¡EL MOMENTO LLEGÓ! gracias a la ruta sobre ruedas que ha preparado El Convite con expositores emergentes de jazz.



Los primeros artistas en recorrer las calles de la colonia Portales fueron: el escritor y saxofonista Alain Derbez, el veracruzano guitarrista Manuel Viterbo y el percusionista Juan Carlos Novelo. La ruta sobre ruedas comienza al medio día y se realizará hasta el 26 de septiembre, cambiando el camino cada ocho días y partiendo desde; Pollería Lily, El Convite Pastelería, Edificio sobre Pirineos, Edificio Monrovia, Mercado de los sábados, Frutería California y El Convite.



Por el momento aun no son anunciados los artistas emergentes que habrá en cada ruta, pero te invitamos a que sigas nuestras redes para conocerlos y aunque no vivas en la colonia Portales, date una escapada —con las respectivas medidas de sanidad— para disfrutar un poco de jazz en las calles.

Ruta de jazz sobre ruedas. Todos los sábados, 12pm, Gratis. 

Recomendado. Conciertos reagendados en la CDMX

Recomendado

    También te puede gustar

      Advertising