El dúo francés Polo & Pan nos platican sobre Caravelle, su nuevo LP

Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan, nos cuentan sobre su álbum debut y su próxima presentación en Trópico 2017

Foto: Cortesía Trópico

Parece que Francia es una fábrica de música electrónica, que cada cierto tiempo da a luz un proyecto que nos emociona. Como ejemplo tenenos a Daft Punk y Air, dos dúetos que trabajan con sampleos para crear piezas que nos enamoran.

Este 2017 es el turno de Polo & Pan, un proyecto de música electrónica que mezcla ritmos tropicales, como la cumbia y el bossa nova . A propósito de su show en el festival Trópico, platicamos con Paul Armand-Delille y Alexandre Grynszpan sobre su disco debut, Caravelle y lo que verémos el su próximo show.

Su primer EP salió en 2014. Ahora están promocionando su LP Caravelle. ¿Cómo fue su trayecto musical en estos tres años?

Paul: Fue bastante tranquilo. Todo fue muy natural gracias a que nos gusta mucho trabajar juntos. Fue mucho trabajo, como correr un maratón.

Alexandre: Tenemos una muy buena relación por lo que el siguiente paso lógico era hacer un disco juntos. Siempre habíamos querido contar una historia, así que tomamos un viaje imaginario y eso fue lo que plasmamos en el disco.

La industria musical ha cambiado mucho desde que empezaron. Ahora muchos artistas prefieren lanzar sencillos en vez de disco. ¿Cómo prefieren trabajar?
Alexandre: Cuando éramos pequeños nos gustaba mucho escuchar discos, nos encantan las historias. Definitivamente no queríamos solo lanzar un sencillo que se hiciera popular.

Paul: Sí, no nos movió ninguna estrategia de marketing. Queríamos hacer un disco, y a nuestros fans les gusta que hagamos las cosas así.

Alexandre: También queríamos tener un vinilo, y eso implica hacer un LP.

¿Qué historia querían contar en Caravelle?
Paul: No queríamos escribir canciones de manera improvisada, siempre hubo un sonido o un sampleo que nos guiaba. Al final encontramos el concepto de una carabela viajando por nuestras fantasías.

Alexandre: Una carabela es un barco, un avión y un coche. Es una manera híbrida de viajar, que es lo mismo que hacemos en el disco. Tenemos muchos estilos diferentes, pero siempre con un sonido que los une.

Francia ha visto el nacimiento de dúos famosos como Daft Punk y Air. ¿Sienten la responsabilidad de mantener ese legado?
Alexandre: Somos hijos de esa generación, así que no nos da miedo.

Paul: Son influencias muy grandes, pero nos sentimos más con suerte que responsables. Tenemos mucha suerte de trabajar y de viajar juntos, siempre es mejor hacer música acompañado.

¿Qué tipo de música escuchan en su día a día?
Alexandre: Creo que en el disco se notan mucho nuestros gustos. Bossa nova, cumbia, hip hop. Antes escuchábamos mucha música clásica. Tenemos muchas influencias, Caravelle es como un greatest hits de nuestra música favorita.

¿Cuál es la historia detrás de su canción “Mexicalli”?
Alexandre: Somos muy fans de México. Hemos ido a Trópico todos los años, y una vez estando ahí decidimos hacer una fusión de nuestra cultura con la cultura latina a manera de tributo.

Paul: Es una cumbia, pero las guitarras del final son mucho más americanas. Queríamos hacer una canción psicodélica y loca.

¿Cómo se sienten de tocar en Trópico?
Paul: Esta es nuestra segunda vez, pero estamos muy emocionados. Hemos visto al festival crecer. Este año tocaremos en el escenario principal, lo cual es un salto muy grande para nosotros.

¿Qué será diferente en comparación a su show este año?
Paul: Será un show mucho más ensayado. Ya sabemos qué queremos. Ahora contamos con más producción. Cantaremos y bailaremos mucho.

Alexandre: También tendremos unas bellas sirenas cantando con nosotros. Lástima que no pudimos traer nuestro show de luces.

Velos en vivo en:

Trópico 2017. Festival de la Costa

Acapulco está listo para la quinta edición del festival Trópico, una celebración en la cual, a través de la música, tú y tus amigos podrán cambiar de rutina y reunirse durante tres días consecutivos para disfrutar del mar, la arena y el gusto por la música. En esta ocasión, contarán con un tres días de celebraciones. 

Leer más
Por Gil Camargo

Comentarios

0 comments