0 Me encanta
Guárdalo

El regreso de Timbiriche

La banda pop más importante de la CDMX vuelve con una gira en todo México

Foto: Cortesía Timbiriche

En 1982 nació el grupo infantil, La Banda Timbiriche, formada por Diego, Paulina, Mariana, Benny, Alix, Sasha. A ellos les debemos el cantar "Yo tengo que decirte papá" en cada festival escolar del Día del Padre. Durante los ochenta y noventa, el grupo cambió su nombre a Timbiriche y de integrantes, convirtiéndose en la banda pop mexicana más famosa de Latinoamérica.

Sin importar la época en la que naciste, estamos seguros de que te sabes canciones como: “México”, “Besos de ceniza”, “Teléfono”, “Tu y yo somos uno mismo” o “Soy un desastre”.

Después de su desintegración en los noventa y dos reencuentros durante la primera década del siglo XXI, Timbiriche regresa a los escenarios para recordarnos por qué son la banda pop más querida de México. Platicamos con Benny, Sasha, Diego, Erik, Mariana y Alix sobre este inesperado regreso.

Después de una largo descanso, ¿qué es lo que más les emociona de este rencuentro?
Benny: La oportunidad de generar nuevas aventuras, nuevas travesuras. Revivir memorias increíbles y crear nuevos vehículos a través de nuevas canciones y un nuevo espectáculo. Es la oportunidad de volver a jugar juntos y agradecerle al público que está ahí desde hace 35 años.

¿Qué cambió desde la última vez que estuvieron juntos?
Sasha: Hay cosas que no han cambiado. El país está en una situación más difícil y por eso viene más al caso cantar una canción como “México”. A nivel personal lo único que ha cambiado es que el amor crece, aunque no nos veamos tanto como quisiéramos, conectamos y eso no ha cambiado. Hay un público que nunca nos escuchó antes y quiere escucharnos.

¿Qué sienten al ser un referente pop tan importante durante tantos años?
Diego: Siento mucha responsabilidad de que nos tomen como referente en la música de México, es algo súper importante habiendo tanto talento. Es responsabilidad y agradecimiento.

¿Qué opinan de la escena pop del momento?
Erik: Hay propuestas muy interesantes, estamos en un momento en el cual el pop es muy bien visto y hay muy buenos exponentes. La mayoría de ellos es gente que propone su música y que gracias también a la tecnología tenemos acceso a cualquier canción en el mundo.

¿Qué música escuchan?
Erik: Timbiriche
Alix: A mí me toca escuchar la música de mis hijos. Y lo clásico: Elton John, Sting, el nuevo material de Bosé y de los artistas que escuchamos desde los ochenta.
Diego: Bob James, Muse y mucha comedia musical.
Mariana: A mí me gusta la música en general, de todo.
Sasha: Mucha música clásica, Bowie, Bob Dylan, Chilli Gonzáles, el nuevo disco de Feist me gusto mucho.
Benny: Yo también escucho música que me enseña mi hija. Maluma y joyitas de cualquier parte del mundo.

Si pudieran hacer una colaboración con algún grupo de los ochetas y noventas ¿cuál sería?
Mariana: Mecano, con nuestro padrino Miguel.
Diego: Con Parchis. Volver a estar con ellos estaría súper heavy.

¿Qué es lo más raro que les ha dicho un fan?
Diego: Que le escupiera en una servilleta.
Sasha: Cuando algún fan llega a mostrarte un tatuaje de algo tuyo, ¡me sorprende tanto!



Timbiriche tocará en el Auditorio Nacional del 13 al 17 de septiembre y acaban de agregarse las fechas del 21 y 22 del mismo mes.

Comentarios

0 comments