Elastic Arts 2020

Música, Festival de música Gratis
Lamar Gay en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Lamar Gay

Time Out dice

¡Aviso amistoso! Trabajamos arduamente para ser precisos, pero estamos en tiempos inusuales. Por favor, checa que los eventos siguen en pie.

Disfruta de un intercambio de improvisación musical, experimental, entre artistas de Chicago y la CDMX, gratis

Imagina un evento de improvisación musical con artistas de México y Chicago, un intercambio artístico con una de las ciudades las diversidad étnicamente de Estados Unidos. Justamente esto es lo que presenta el festival Elastic Art 2020.

Esta fiesta musical cuenta con el patrocinio de The MacArthur Foundation y el apoyo de Elastic Arts Chicago, recinto reconocido por su trabajo multifacético de performance y exhibición; además de Harmonipan, una plataforma que incentiva el trabajo colaborativo internacional entre la música y distintas expresiones artísticas y No Idea Festival, que se ha caracterizado el todo el mundo por armar improvisaciones, instalaciones sonoras y experimentos sónicos.

El evento reunirá a ocho artistas estadounidenses y ocho mexicanos, destacados en el campo de la música creativa. Este encuentro busca generar cooperación entre ambas ciudades y un diálogo artístico que se extienda también a los músicos. Algunos de los artistas que se presentarán son Angel Bat Dawid, Isaiah Collier, Katie Ernst, Paul Giallorenzo, Lia Kohl, Lamar Gay, Jason Stein y Adam Zanolini, que tocan desde el saxofón y el piano hasta los bongos y el clarinete. Por otra parte, los músicos mexicanos son: Remi Álvarez, Gibrán Andrade, Arturo Baez, Amanda Irarrázabal, Alfonso Muñoz, Gustavo Nandayapa, Natalia Pérez Turner y Rogelio Sosa.

El evento se llevará acabo en dos sedes. Una es el Centro Cultural España el próximo viernes 13 y sábado 14 de marzo; la segunda sede es la Casa Niza (Niza 15, Juárez) el domingo 15 de marzo. Las dos sedes son de entrada libre, con cupo limitado.

Recomendado: Conciertos en marzo en la CDMX.

Por Ángel Arroyo

Publicado

Detalles

También te puede gustar
    Noticias más recientes