0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Doug Aldrich de The Dead Daisies

Platicamos con el guitarrista de esta superbanda, Dough Aldrich, sobre su primer show en la CDMX

Foto: Cortesía The Dead Daisies

La superbanda The Dead Daisies se formó en 2012 por el guitarrista australiano David Lowy, junto a grandes músicos: John Corabi, de Mötley Crüe; Marco Mendoza, de Thin Lizzy y Whitesnake; Brian Tichy, de Billy Idol; y Doug Aldrich, de Dio. 

Con dos álbumes de estudio y uno en vivo, la agrupación se ha llevado los aplausos de los críticos de rock & roll. A propósito de su show en la CDMX platicamos con el guitarrista Dough Aldrich sobre los inicios de la banda, el rock y sus conciertos.

¿Cómo se formó la banda?
Básicamente comenzó por David Lowy, él toca la guitarra y también trabaja en el mundo financiero. La música no es su trabajo principal, pero tenía ganas de tocar música con buena gente y se acercó a Marco Mendoza quien conoce a todo el mundo. Así fue como nos conectó a todos. Somos un grupo en el que todos trabajamos duro y nos esforzamos para hacer música, que nos guste a nosotros y a nuestros fans.

¿Cómo mantienen el sonido oldschool?
Tratamos de mantenernos frescos, producimos nuestro sonido para que la gente nos escuche y no piense tanto en nuestro pasado, pero manteniendo un sonido clásico.

Con tantos proyectos de rock, ¿alguna vez te has aburrido de este género?
¡Para nada! El rock me acompaña a todos lados, lo amo demasiado.

Me gustaría saber más sobre Live & Louder, su disco en vivo...
Este disco captura perfectamente lo mucho que disfrutamos de estar en el escenario. Lo hicimos para que la gente que ha estado en nuestros conciertos antes recuerde cuánto se divirtió, y para mostrarle a los demás cómo son nuestros shows en vivo. Que los fans digan:“The Dead Daisies tocan muy bien en vivo y se divierten, están cómodos tocando juntos y eso se proyecta en sus canciones”.

¿Así es como será su concierto en El Plaza?
Así es, lo más importante es mantenernos frescos y divertirnos.

¿Qué es lo que más disfrutas en el escenario?
Tener un sonido genial y pesado. Siempre me esfuerzo por tocar bien y complacer a los fans. Es muy divertido ver la reacción de los asistentes desde el escenario y la forma en que siempre cantan con nosotros.

¿Prefieres shows pequeños o grandes?
Ambos. Cuando tocas en un estadio siempre hay mucha gente en el escenario y en el público. Hay mucho ruido y gritos. Pero tocar en un lugar pequeño es muy especial porque ahí la gente puede oír mejor lo que tocamos, a veces es más íntimo.

¿Has visitado anteriormente la Ciudad de México?
Estuve dos veces con Whistesnake; en 2011 acompañamos a Judas Priest y en 2013 con Aerosmith. Tocamos en grandes arenas y en ambas ocasiones tuve la oportunidad de recorrer la CDMX. Es una de las mejores ciudades del mundo junto con Londres, Nueva York y París.

Comentarios

0 comments