Entrevista con Ignazio Boschetto, Gianluca Ginoble y Piero Barone de Il Volo

Directo desde Italia, el trío de jóvenes cantantes presentan su disco Notte Magica en la CDMX, un tributo al show de Tres Tenores de Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo

Foto: Regina Barberena

El trío italiano conformado por dos tenores y un barítono vuelve a la Ciudad de México con nuevo material operístico: Notte Magica, un tributo al show Tres Tenores en el que participaron los cantantes Luciano Pavarotti, José Carreras y Plácido Domingo.

Gianluca Ginoble, Piero Barone e Ignazio Boschetto trabajaron bajo la dirección y colaboración del maestro Plácido Domingo en la Plaza de Santa Croce, Florencia. A propósito de su show el próximo 7 de septiembre, en el Teatro Metropólitan, platicamos con los tres jóvenes cantantes que entre el acento italiano con el que hablan el español, afirman que la vida de un artista siempre deberá llevarle a diferentes caminos.

¿Creen que en México ya alcanzaron el éxito deseado, o sienten que falta más?
Ignazio Boschetto: Nunca es demasiado. Nosotros esperamos que esta producción llegue a todas partes de México y del mundo, además a gente más joven. Este es un consejo de vida: nunca hay que dejar de soñar en grande y nunca hay que pensar que has hecho bastante, pues siempre puedes hacer más.

Cuando llegaron a México, ¿habían escuchado algo referente a la ciudad o se la imaginaban diferente a como es?
Piero Barone: La Ciudad de México es maravillosa, todavía no tenemos el placer de visitarla por completo, pero aquí los fans son increíbles. Ellos fueron de los primeros en apoyarnos y seguir nuestra carrera. Por eso en el repertorio del disco decidimos grabar y cantar "Cielito Lindo" en homenaje a México.

¿El público tiende a comparar su nuevo disco con la producción de los Tres Tenores?
Gianluca Ginoble: Es importante decir que el disco no es una imitación a los Tres Tenores, no queremos compararnos con los grandes. Il Volo canta a los Tres Tenores, recuerda esa noche mágica, ese proyecto tan impactante en todo el mundo que hicieron estos grandes cantantes, apoyándonos del gran Plácido Domingo.

¿Cómo fue la experiencia de trabajar con Plácido Domingo?
Piero Barone: Trabajamos con él por primera vez en 2013, cuando hicimos un dueto en la canción "Il Canto", en esta ocasión los ensayos fueron distintos y maravillosos. Estuvimos con él hasta la noche porque siempre terminábamos tarde practicando canción tras canción,  ayudándonos y dándonos consejos. Nunca vamos a olvidar esos momentos, fue como una escuela para nosotros. 

¿Cómo describirían la música de Il Volo en una palabra?
Gianluca Ginoble:  En realidad eso no lo podemos decir nosotros, tienen que decirlo las fans, pero creo que nuestra música es muy pasional.

Piero Barone: Sí, pasional.

Ignazio Boschetto: Eterna.

Comentarios

0 comments