0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con la banda Leoncase

Platicamos con Gibran y Jonathan de Leoncase, un proyecto nuevo y fresco que se presentará en el Festival Clausura de GIFF

Foto: Cortesía Leoncase

El Festival Clausura cerrará con broche de oro el GIFF, uno de los festivales de cine más importantes del mundo. Su cartel mezcla talento de renombre como Nortec y Porter, y bandas emergentes.

A propósito de este festival, tuvimos una plática con Gibran y Jonathan de la banda Leoncase, que se presentarán en esta fiesta musical. Este proyecto de Cancún, tiene un sonido difícil de describir, pero sin duda harán olas dentro de la escena nacional en muy poco tiempo.

El Festival Clausura es el medio perfecto para darse a conocer, ¿cómo le describirían su sonido a alguien que no los conoce?
Gibran: Nosotros partimos del rock. De ahí viene nuestra base, alimentamos mucho nuestro proyecto con los sintetizadores de Jonathan. También tenemos una esencia peculiar porque el sonido del bajo lo hace Jona con el teclado, lo cual nos diferencia un poco. Nos caracteriza el tema espacial, nuestra música tiene esa onda de que te permite elevarte a cualquier sitio.

¿Cuales son sus influencias principales?
Jonathan: Las bandas que nos impulsaron a tocar son las setenteras: Pink Floyd, The Doors y Led Zeppelin. Nos encanta la música, escuchamos muchísimos géneros muy diferentes. Nuestra familia nos enseñó mucha música clásica, boleros y rancheras. Nos gusta de todo y de cada uno aprendemos, lo transformamos y lo acoplamos a nuestro sonido.

¿Cuáles son sus discos favoritos de los últimos años?
Gibran: Del año pasado me encantó Currents de Tame Impala, se me hace un discazo. Phoenix sacó algo interesante también. El disco de Radiohead estuvo muy bueno, tuvimos la oportunidad de verlos y su show nos voló la cabeza. Este año he escuchado muchos buenos sencillos, más que discos.

Jonathan:Blackstar de Bowie. Ese me gustó un buen, algo más experimental pero muy bueno.

Cuéntenme del momento en el que decidieron que Leoncase se volviera un proyecto serio.
Gibran: Somos primos, entonces esto se platicó hace mucho tiempo. Ya cuando se logró fue porque dejamos Cancún, nos fuimos para la CDMX y realmente nos dimos cuenta de que uno viene con la idea de que llegas y en un mes ya puedes vivir de la música y seis meses después ya estás en la TV. Nos dimos cuenta de cómo están las cosas, de lo difícil que está el escenario, así que inmediatamente nos comprometimos. Nos gustan los retos y vamos a hacer todo lo posible por alcanzar nuestros sueños.

Jonathan: También tiene mucho que ver con lo que te produce estar en el escenario, compartir tus sentimientos en forma de arte, juntarte con la gente que te entiende, toda esa magia también nos convenció de que esta era nuestra oficina.

¿Qué diferencias ven en la escena musical de Cancún a comparación con la capital
Gibran: La verdad es que en Cancún hay cosas muy interesantes gracias a que hay gente todos lados. Llega gente de todos lados de la República y también de otros lados del mundo. Gracias a los extranjeros hay una presencia muy fuerte de hip hop, electrónica y reggae.

Empezaron en 2013, ¿en donde les gustaría estar en los próximos cuatro años?
Gibran: Me visualizo en el estudio grabando y tocando. En un escenario y en un estudio.

Jonathan: Ya con ese material empiezan a llegar las invitaciones a festivales. Nos gustaría mucho estar en festivales internacionales también. Por ahora el objetivo es hacer que nuestro público se de cuenta de que México es protagonista y catapulta bandas; si aquí pega, pega en todas partes.

Comentarios

0 comments