0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con León Benavente

Platicamos con la banda española sobre En la Selva, su nuevo EP, el cual presentan en la Ciudad de México

Foto: Cortesía Time Out Barcelona

A propósito del lanzamiento de En la Selva, su nuevo EP, y su presentación el próximo 13 de mayo en el foro del Indie Rocks! platicamos con León sobre su tocada en la Ciudad de México.

¿Por qué decidieron que En la selva fuera un EP?
Es una tradición que seguimos desde que tocábamos con Nacho Vega. Primero publicamos un disco grande y a mitad del recorrido del disco publicamos un EP para completar el álbum, nos gusta el formato y nos apetece hacerlo. Hay más libertad para formar el concepto, puede no existir relación entre las canciones como suele suceder en los LP’s.

Han estado ligados a Nacho Vegas, ¿qué opinión tienen de él y que ha aportado musicalmente en la carrera de León Benavente?
Nacho es una persona clave para nosotros, de no ser por él no hubiéramos podido armar el grupo. Es un artista al que admiramos muchísimo y uno de los mejores escritores de canciones. Hemos tocado como sus músicos en muchos sitios y eso nos genera gran experiencia.

¿Cuáles son sus bandas favoritas españolas actualmente?
El columpio asesino, triangulo de amor bizarro, Trepàt, Cocochca y Kokoshca. 

¿Qué otras cosas están escuchando?
Los cuatro estamos oyendo música constantemente, es nuestra pasión. Descubrí hace poco a The Lemon Twigs, y soy fanático de los clásicos como The Beatles, Motörhead, The Magnetic Fields. Música clásica y Jazz también. 

En sus conciertos en México han venido en espacios como el Vive Latino y el metro ¿Qué se siente tocar en espacios tan concurridos?
Son dos escenarios totalmente distintos, ambos ofrecen cosas interesantes. En el escenario de un festival como el Vive Latino es muy impactante porque hay mucha gente viéndote, además está muy bien porque hay gente que no te había escuchado y pasaba por ahí, es una muy buena forma de darte a conocer sin embargo puede existir una limitación de tiempo. En los sitios pequeños como las salas de conciertos, la gente que te va a ver ya te conoce y la relación que se establece ahí es más directa e intensa, en cuanto al tiempo aquí puedes hacerlo mucho más pausado y tomar tu tiempo.
En cuanto a tocar en el metro puedo decir que ha sido la cosa más alucinante que hayamos hecho nunca, fue una sensación muy especial e inusual: pasaba todo tipo de gente, desde niños pequeños hasta abuelas. Sumado a eso, los mexicanos siempre tienen una intensidad especial que nos dejó encantados.

¿Cuáles son sus lugares favoritos de la CDMX?
Siempre que vamos aprovechamos para hacer algo de turismo, a mí me fascina Xochimilco y Coyoacán. Algunas partes me recuerdan a mi ciudad natal, Asturias, al norte de España; en especial me gusta visitar la Casa de Frida Kahlo.  

Comentarios

0 comments