0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Lng/SHT

Hablamos sobre punk, la escena nacional y comentarios de Youtube

Foto: Ale Carbajal
La historia de este sujeto es muy curiosa. Su primer acercamiento a la música ocurrió través del punk rock. Incluso tocó el bajo y cantó en una banda llamada Niños Feos. Después de años de vivir escuchando y produciendo rolas de tres acordes, decidió cambiar su camino.

Su encuentro con el rap fue accidentado. Comenzó a escuchar rimas de artistas españoles que no hablaban de la vida en el barrio, ni degradaban a las mujeres. Ellos escribían sobre problemas con los que cualquier persona de la clase media podía identificarse.

Esta aproximación a una nueva forma de hacer música, lo llevó a quitar del hombro su bajo y crear sus propias rimas. Sin saberlo, Lng/SHT (se pronuncia longshot, no longshit, tengamos sentido común) creó un monstruo que ya no se puede detener.

"Crecí escuchando punk y toqué en una banda por un buen rato, hasta que un día se acabó. Un amigo me puso a escuchar discos de rap español y me explotó el cerebro. Esos tipos hablaban de películas que yo veo, de situaciones que vivo, ¿sabes? Yo no trafico drogas, ni tengo una pistola y no creo que esté bien decirle 'perras' a las mujeres nomás porque sí. Me identifiqué con ellos y descubrí un rap que no conocía".

En sus rolas importa más lo que dice, que la música de fondo. Sus letras están llenas de giros ingeniosos y humor ácido. Lo mismo crítica a los hipsters como a sí mismo, critica el monopolio en la escena y hasta hace canciones de amor.

"Desde muy chico me gustó escribir. Hacía las letras y a partir de ellas componía la música. Siento que el rap me ofreció la posibilidad de expresarme mucho más allá de la estructura corta del punk".

La etiquetas siempre limitan a quienes la portan. Algunos se empeñan en llamarlo "rapero punk", otros lo detestan por su forma de hacer música y algunos otros ni siquiera entienden sus letras, pero atacan de cualquier forma.

"Hay gente que critica sólo por joder y la verdad no les hago caso. Cuando llegue alguien que aporte algo relevante, me tomaré el tiempo. Un tipo hizo un comentario en uno de mis videos en el que me criticaban por el tema del que hablaba. Este hombre se limitó a decir 'ese gordo sesea'. Lo primero que pensé fue: ¡Wow! Tranquilo, gánster. Como ese caso te encuentras varios. Finalmente lo que hago no le tiene que gustar a todos".

Si quieres tener una opinión más certera sobre la música que hace, puedes ver su acto en vivo este sábado en Pasagüero. Lng/SHT abrirá el show de The Guadaloops.

Comentarios