0 Me encanta
Guárdalo

Entrevista con Natalia Yanchak de The Dears

Previo a su show en la CDMX, platicamos con la tecladista de la banda de Montreal sobre el nuevo disco de la banda: Times Infinity Volume II

Foto: Cortesía The Dears/Richmond Lam

Sólo unos días después del lanzamiento de Times infinity Volumen II, The Dears se presentarán en el Foro Indie Rocks!. A propósito de este concierto y de su nuevo álbum, Natalia Yanchak nos platicó sobre esta nueva producción y lo que veremos en su visita a la CDMX.

Formados en Canadá en 1995 por Murray Lightburn y Natalia Yanchak, la música de The Dears es definida como un rock melódico orquestal con letras emocionalmente intensas. “Es la cuarta vez que venimos a la Ciudad de México”, aclaró la cantante y tecladista, añadiendo que aman venir a la CDMX porque es "un lugar inspirador”.

Su séptimo álbum, Times Infinity Volume II saldrá a la venta el 14 de julio, entre los 10 temas que incluye se encuentran "Taking It to the Grave", "1998", "I’m Sorry That I Wished You Dead" y "Of Fisticuffs", canciones que relatan historias de la diferentes formas que tiene el amor.

El lanzamiento de este álbum “se siente bien porque lo grabamos en 2015 y es una forma de cerrar una etapa de The Dears”, comentó Yanchak, para quien se trata de un disco muy realista que habla sobre la perdida de la inocencia y crecer emocionalmente un poco. “Muchos temas que se encuentran en las letras de este álbum tratan sobre las relaciones, la soledad, el amor, la esperanza y los deseos”, comentó.

Fue en 2012 cuando The Dears vino por última vez a México, como resultado de esa visita se grabó un disco en vivo, así como el documental, Never Destroy Us: The Dears at Pasagüero  y pudimos platicar con Murray Lightburn, vocalista de la banda, sobre esto.

En esta ocasión, en el Foro Indie Rocks!, la agrupación planea “tocar varios clásicos de The Dears y nuevas canciones, algunas que no hemos tocado antes”, comenta la tecladista de la banda.

Después de su presentación en la Ciudad de México serán parte de las actividades musicales del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, para luego realizar una extensa gira por el Reino Unido y Canadá. Así que más vale aprovechar la oportunidad para ver a esta banda que ya cuenta con una trayectoria de 20 años y se ha convertido en un culto para muchos fans del rock indie.

Comentarios

0 comments