Royal Blood concierto Pabellón Oeste CDMX
Foto: Cortesía Warner Records Press

Royal Blood: 10 años de su debut, nuevo disco y show en CDMX

Antes de su visita al Pabellón Oeste, platicamos con Mike Kerr de Royal Blood

Rodrigo Broschi
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Rodrigo Broschi
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Royal Blood es una de esas bandas que se distinguen al primer guitarrazo. Hace 10 años la industria musical estaba transformándose desde sus entrañas. El pop, la electrónica y uno que otro tema urbano tenían el control de las listas de popularidad, pero, en medio de todo eso, Royal Blood alcanzó el primer lugar en el Reino Unido.

No, el rock no está ni remotamente muerto y este dúo británico ha llevado el género un paso más allá, desde su debut Royal Blood (2014), hasta su más reciente placa Back To The Water Below (2023), en la que incorporan otros elementos como arreglos de piano y un fuzz que nos transporta a la gloria de los años setenta.

Royal Blood ofrecerá un show en el Pabellón Oeste el próximo 2 de abril. Puedes conseguir tus entradas en Ticketmaster.

Antes de su llegada al país, nos enlazamos con Mike Kerr, el bajista y vocalista de la agrupación, quien nos platicó de su relación con México y la pasión —junto con la divertida irreverencia— detrás de este proyecto.

¿Tienes una canción favorita para tocar en vivo?
Varía mucho. De momento es “One Trick Pony”, que después de muchos años la volvimos a incluir en el setlist. Ha sido muy divertido. “Tell Me When It 's Too Late” también es una buena.

¿Qué es lo que más te gusta de México?
Solo nos hemos presentado una vez, en el Corona Capital 2021. Fue un momento increíble. No podemos esperar a tener este show como titulares y conectar con nuestros fans. Ustedes son muy apasionados.

La vez anterior fue un viaje muy corto pero tuve oportunidad de visitar Las Pirámides.

Este 2024 se cumplen 10 años de su debut. ¿Cuál ha sido el mayor aprendizaje en este tiempo?
No he aprendido nada. Soy un terrible estudiante —risas—. En cada disco, si se hace desde un lugar honesto, refleja mucho de dónde te encuentras en ese momento. En estos 10 años ha sido pasar de los 23 a los 33, es un cambio drástico en la vida, en el cuerpo, la mente y el espíritu. La progresión en la música es solo un reflejo de ser 10 años más viejo.

Aunque el proceso de componer se ha mantenido constante. En realidad no hay un proceso, ¿sabes? Me preocuparía tenerlo, sería como: “paso uno, encender las velas”.

¿Entonces cuál ha sido el secreto para alcanzar el primer lugar en las listas de UK cuatro veces seguidas?
Genuinamente no lo sé. Simplemente nos encontramos en esta bizarra y exótica posición, intentando que nuestra música no apeste. No sé porqué estamos aquí, no sé si lo merezcamos, pero no me interesa. Queremos disfrutarlo y ser lo mejor que podamos.

Hablando específicamente de Back To The Water Below, ustedes mismos lo produjeron, ¿cómo fue?
No se sintió como algo ajeno. Mientras escribíamos las canciones, el elemento de producción estaba claro para nosotros. Teníamos la visión de lo que sería. No se sintió como un nuevo camino, se sintió como que no había nada más en el camino, que la carretera estaba despejada.

Este disco es el que más se asemeja a su debut. ¿Sintieron la necesidad de regresar a sus raíces?
Cada álbum que haces es una reacción al anterior. Typhoons fue un material de estudio grabado en la pandemia, no teníamos certeza de nada. El resultado, después de eso, fue regresar a lo que nos resulta más natural, que nos recuerda lo que hicimos en un principio.

¿Crees que este disco amplía los horizontes de Royal Blood? Aquí incorporan arreglos con piano y un fuzz psicodélico que nos lleva al rock de los años setenta…
Hay momentos en el disco en los que tenemos mucho más que un bajo y una batería sucediendo. Eso tiene un efecto dramático, porque hay muchos elementos sonando. Cambia completamente el sabor. Seguramente es algo que seguiremos haciendo, de lo contrario sería aburrido.

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