Festival Akamba en Tequila, Jalisco 2019

La segunda edición de este festival celebra el fuego, el ritmo y la tierra con la mejor gastronomía, música y arte en los campos de agave de Cuervo Tradicional, el próximo 27 de abril.

Por Time Out México editores |
Advertising
Akamba en Tequila, Jalisco
Foto: Arturo Solís

México es un territorio prolífico para los espectáculos musicales. Una muestra son todos los festivales que suceden en la CDMX, los cuales ofrecen diferentes experiencias. Tenemos desde los actos alternativos y en tendencia del Nrmal hasta Bahidorá, un festival en medio de un oasis tropical.

A propósito de la oferta musical, gastronómica y artística que está creciendo en Guadalajara, se presenta la segunda edición de Akamba, un festival dedicado a la gastronomía, la música y el arte —el 27 de abril— en uno de los lugares más hermosos de Jalisco: los campos de agave de Cuervo Tradicional, en las faldas del Volcán de Tequila.

Foto: Cortesía Distrito Global

Akamba proviene del purépecha y significa agave —una planta extravagante, productiva y resiliente—. El objetivo del festival, además de ofrecer música, arte y gastronomía, es mezclar lo ancestral con ideas globales y celebrar el fuego, el ritmo y la tierra.

El line up de su primera edición contó con talentos nacionales e internacionales que poseen el espíritu perfecto para el festival. Se presentaron el francés Nicola Cruz, Satori and The Band From Space, Mayer Hawthorne, Martanza, Hollie Cook y Salón Acapulco. Para la segunda edición, el cartel está formado por Toro y Moi, Kelela, L'Imperatrice, Connan Mochasin, david August, Romare, Stavroz, Monolink, Chancha Vía Circuito, Sotomayor, Golden Dawn Arkestra, Roderic, Zombies in Miami, Ykonosh y Mystery Affrair. Estas bandas no solo rescatan ritmos bailables, sino también encajan a la perfección en la esencia de los campos de agave. 

Además de la oferta musical, contaron con proyectos gastronómicos de los sabores de la región, los cuales brindarán lo mejor de la comida tapatía. Por otra parte, con la intención de apoyar el talento emergente, hubo un circuito de arte en el que se presentará una exhibición de piezas creadas por artistas contemporáneos.

Akamba ofrese varios paquetes para que no te compliques para llegar. Express ofrece los trayectos de Guadalajara-Tequila, entrada al festival por $3,500; si vas solo, el paquete Single cuenta con lo mismo, pero con una noche en el Hotel Solar de las Ánimas por $5,500; por $6,500, el paquete Doble ofrece traslados de Guadalajara-Tequila, una noche en el hotel Solar de las Ánimas o Villas Tequila y uan entrada al festival.

Akamba Carretera libre Guadalajara-Tepic, Campos de agave de Cuervo Tradicional, Tequila. Sábado 27 de abril, 12pm. $650-$950.

You may also like

    Advertising