Festival Anónimo

Música, Festival de música
0 Me encanta
Guárdalo
Festival Anónimo
Foto: Cortesía Porter

La música independiente de Latinoamérica está viva. Festivales como Marvin Nrmal presentan actos en la Ciudad de México, que se convertirán en grupos que encabezarán otros festivales.

Para apoyar esto y difundir nuevos proyectos, llega la primera edición de Festival Anónimo el próximo 3 de junio en el Pepsi Center WTC. La intención de este festival es regresarnos a nuestras raíces latinas con shows de bandas como Porter.

Encabeza el cartel la banda venezolana Los Amigos Invisibles, que nos hipnotizarán con su jazz ácido. “Mentiras” los puso en oídos de todos, pero tienen himnos como “La que me gusta”, “Ponerte en cuatro” y “Viviré para ti”.

El toque electrónico correrá a cargo de Mylko, un dúo de productores mexicanos que han sido actos abridores de grupos como Jungle y The xx. Si te gustan proyectos como Jamie xx o Forecast in Rome, Mylko sin duda es un acto imperdible. 

Otra banda que vale la pena destacar es Porter. A pesar de ser muy criticados tras la salida de Juan Son, su más reciente material, Moctezuma, se convirtió para muchos en uno de los mejores discos de rock en español. Su mezcla de psicodelia con ritmos prehispánicos crean un ambiente único. Canciones como “Huitzil”, “La China” o inclusive algo del viejo Porter como “Espiral” o “Cuervos" son piezas que nos erizan la piel.

La primera edición del Festival Anónimo trae un cartel pequeño pero jugoso. La combinación de rock, electrónica y ritmos latinos nos promete una noche llena de baile.