1 Me encanta
Guárdalo

Guía Festival Nrmal 2017

El mes de la primavera también llega con mucha música. Te decimos lo imperdible de uno de los festivales con mejor curaduría de la CDMX

Foto: Cortesía Festival Nrmal

El Festival Nrmal se ha posicionado como uno de los más interesantes de la Ciudad de México. Su cartel, que involucra lo mismo bandas internacionales de gran nivel que nuevas propuestas mexicanas, es un deleite para todos los melómanos. Cada una de las propuestas seleccionadas son talentos prometedores, es decir, muchos de los nombres que aparecen en su alineación serán los grandes headliners del futuro. 

Para que disfrutes a fondo de este festival, te decimos todo lo que necesitas saber: opciones para hospedarte, comer y vivir, para que tú sólo disfrutes. 

Festival Nrmal. Deportivo Lomas Altas. Constituyentes 851, Lomas Altas. Metro Constituyentes. Sáb 11 y dom 12 de marzo. $999.

La santísima trinidad del Nrmal 2017

Bandas imperdibles del Festival Nrmal

El Festival Nrmal 2017 trae un puñado de bandas que son testimonio viviente de lo experimental. Propuestas extrañas e insólitas, que a pesar de su marginalidad, han servido de influencias para el ultrapopular indie. Conoce los imperdibles.

Leer más
Por Wenceslao Bruciaga

Más bandas

1
Pirámides
Foto: Cortesía Festival Nrmal
1/10

Pirámides

 Esta banda se formó al norte de nuestro país, entre Monterrey y Nuevo León. Su música es una mezcla de pop psicodélico que seguro te llevarán a otro universo sin moverte del festival.

2
Sissel Wincent
Foto: Cortesía Festival Nrmal
2/10

Sissel Wincent

Aunque ya tiene varios años en la escena techno de Estocolmo, Sissel Wincent debutó en 2016 con Illusion of Randomness. Podríamos decir que su música es geometría sonóra, en la que los beats crean figuras perfectas que interactuan entre ellas. Una muestra es "Investigation".

3
Porches
Foto: Cortesía Festival Nrmal
3/10

Porches

Detrás de Porches se encuentra Aaron Maine, quién se ha encargado de llenar nuestra vida de synthpop desde su EP debut con Summer of Ten en 2011. Actualmente promocionan Pool, su segunda placa. 

 

4
I.D.A.L.G.
Foto: Cortesía Festival Nrmal
4/10

I.D.A.L.G.

Podríamos decir que esta banda de Montreal es como la hermana gemela de Arcade Fire, pero en lugar de instrumentos raros y canciones orquestadas cuentan con piezas de rock experimental y noise. La Grande Chef de 2010 fue su carta de presentación. Ahora es tiempo de Post Dynastie, su primer larga duración, de 2015 

 

5
OCEΔNSS
Foto: Cortesía Festival Nrmal
5/10

OCEΔNSS

Estámos seguros que OCEΔNSS se convertirá en olas de oscuridad que caerán sobre el público del Nrmal. Esta banda del Estado de México recorre caminos como deep noise, shoegaze y post punk. Conoce su trabajo con Atrantic, su primer EP.

6
Trementina
Foto: Cortesía Festival Nrmal
6/10

Trementina

Esta banda Valdivia, Chile muestra que en el cono sur también se hace shoegaze y dream pop de calidad. Su música cuenta con la fuerza necesaria para hacerte agitar la cabeza mientras ves al piso. Si no preguntenle al Vinyl Junkies, que después de escucharlos les ofreció un tour por Japón.

7
Girl Ultra
Foto: Cortesía Festival Nrmal
7/10

Girl Ultra

Nan de Miguel es el nombre real de Girl Ultra, la cual se ha encargado de abrir la escena del rhythm and blues en nuestro país. La han comparado con bandas como TLC y con cantantes como Aaliyah. El Festival Nrmal será la ocasión perfecta para comprobarlo. 

8
Rakta
Foto: Cortesía Festival Nrmal
8/10

Rakta

Este trío de chicas brasileñas destrozarán tus oídos con su post punk ruidoso. Nos recuerdan a Savages pero con más distorición. En su primer LP, III dejaron en claro de qué vienen a destrozar los tímpanos de todos lo que las escuchen.

9
Holy Wave
Foto: Cortesía Festival Nrmal
9/10

Holy Wave

Holy Wave suena a una visita a la playa en ácidos. Su música veraniega es como una ola tranquila que conforme va cayendo sube de intensidad de las notas. El año pasado presentaron Freaks of Nature, su nuevo LP.

10
Ikonika
Foto: Cortesía Festival Nrmal
10/10

Ikonika

Sara Adbel-Hamid te llevará de la mano un camino de música electrónica en el que es imposible no bailar. No hay tiempo para descanzar los pies, ya que esta inglesa lanza beats dubstep al por mayor.

Las mejores opciones para comer

Tortas al Fuego

Que no te digan que no hay lugares para comer de madrugada. No te conformes con unas quesadillas en tu casa por ser desvelado y antojadizo, mejor déjate recibir por un enorme trompo de pastor y una plancha que suena constantemente a todo calor. 

Leer más
Condesa

Páramo

Recomendado

Conclusión: ya no queremos salir por la noche a ningún lugar que exprese abiertamente lo que es. Nos gustan los lugares ocultos o speakeasies y ahora los restaurantes se suman a la tendencia.

Leer más
Roma

La Casa de Toño

Ahora las ves en casi cada esquina pero, ¿sabías que la original Casa de Toño nació en Azcapotzalco? Así cómo lo lees, la leyenda pozolera comenzó en el zaguán de una casa en Clavería, donde hasta la fecha se preparan de los mejores pozoles de la ciudad.  

Leer más
Azcapotzalco
Advertising

Burgers by Buba

Quizás alguna madrugada afortunada hayas probado estas hamburguesas. Si las probaste briago y pensaste que estaban buenísimas, tenemos noticias: lo están, sin importar el estado en el que estés. 

Leer más
Condesa

La Pagoda

Recomendado

Heredero de esos tradicionales cafés de chinos, ofrece porciones bien servidas y una enorme variedad de platillos: unas ocho sopas, 10 ensaladas, 10 carnes, cinco pollos y muchos antojitos, como enchiladas y chilaquiles. Entrada, sopa, plato fuerte y postre por menos de 150 pesos, y con la garantía de salir rodando.

Leer más
Centro
Mostrar más

Aprovecha las noches en estos lugares

Patrick Miller

Recomendado

Tras la adictiva primera visita podrás llegar a pensar que los viernes fueron exclusivamente creados para celebrar en esta bodega de paredes pintadas de colores neones, que bien podría haber sido un lugar de laser tag.

Leer más
Roma

M.N. Roy

Recomendado

Si no estás en la lista de invitados, si no eres amigo de Zemmoa –la cadenera travesti– o si no cuentas con tarjeta o anillo de membresía, pasarás un momento incómodo afuera de una puerta cerrada mientras una pequeña cámara te observa.

Leer más
Roma

Real Under

Recomendado

Al subir las crujientes y estrechas escaleras de esta casona, encontrarás dos pisos de luz roja, paredes negras y murales tétricos. 

Leer más
Roma
Advertising

Xaman Bar

Recomendado

Este bar se separa de los demás speakeasy de la capital gracias a su barra y a su tranquilidad peculiar. Escucharás música lounge de fondo y te sentirás envuelto en una iluminación tenue, como la de una cueva espiritista.

Leer más
Zona Rosa

Americana

En este antro que ocupa una casa colonial de la Juárez, la música electrónica, el arte y el teatro convergen en una noche espectacular. 

Leer más
Juárez
Mostrar más

Hoteles cercanos al festival

Condesa DF

Este hotel boutique se encuentra en el barrio Condesa de la Ciudad de México. Ofrece una cafetería en la azotea, un cine y habitaciones con conexión wi-fi gratuita.

Ver precios Leer más
Roma

V Motel Boutique

Recomendado

Para que se den una idea, el V es la versión soft porn del Habita. Es un edificio cero discreto y con letras grandes. Sus instalaciones son extremadamente limpias y cada una inspirada en una fantasía.

Leer más
Escandón
Advertising

Hostel 333

Su bar y su terraza están abiertos a todo el que quiera ir a tomarse una cerveza, conocer gente interesante y darse un paseo por la colonia.

Leer más
Roma

Hotel Marbella

El Hotel Marbella se encuentra en la zona de Roma de Ciudad de México. También está a solo 50 metros del hospital Centro Médico y dispone de centro de negocios, bar, servicio de habitaciones e instalaciones para reuniones.

Ver precios Leer más
Roma

Más actividades

Showcase Sounds & Forms

Para que te vayas sintonizando con el Festival Nrmal, la organización Sounds & Forms, promotora con base en el Estado de México que integra nuevas propuestas y disciplinas artísticas, presenta un showcase con bandas emocionantes.

Leer más
Por Regina Barberena

Comentarios

0 comments