0 Me encanta
Guárdalo

Festival de Jazz de la Escuela Superior de Música

La 44 edición del Festival de Jazz ESM conmemora al compositor y músico Toots Thielemans

Foto: Cortesía Time Out Los Angeles

Este festival es como una inyección de las mejores propuestas jazzeras del momento. La edición número 44 del Festival de Jazz ESM conmemorará a Jean-Baptiste Frédéric Isidor, mejor conocido como Toots Thielemans, el prominente músico de la armónica. ¿Listo para tu dosis de jazz del mes de mayo?

Talentos nacionales e internacionales se presentarán en la Escuela Superior de Música, Plantel Fernández Leal. Participarán agrupaciones, duetos, quintetos y músicos en solitario: la Zinco Big Band llegará con la fuerza del swing acompañado de contrabajo y batería; el X-Pression Quartet del baterista Hernán Hecth acercará al público a la improvisación, y el dúo Alejandro Campos y Daniel Wong deleitará con saxofón y piano, respectivamente.

Además de la visita de reconocidos artistas, también diferentes escuelas de música tendrán su espacio. Verás en escena a la Escuela de Música DIM, a LaFaro Jazz Institute-México, a The Contemporary Music School M.R. y a la Facultad de Música UNAM.

Si eres de los que prefieren notas suaves, te recomendamos la sesión Chroma jazz (vie 26, 12pm). Pero si te gustan los ritmos más fuertes, date una vuelta al Groovin’ Hard con Hugo Leyva (mié 24, 12pm), al Latin Hip Flote de Manuel Huizart (mié 24, 3pm) o al Heavy Jazz Ensamble (jue 25, 4pm).

Escuela Superior de Música Fernández Leal 31, Coyoacán. Lunes 22 al viernes 27 de mayo. 12-8pm. Gratis.

Comentarios

0 comments