Festival Internacional de José Alfredo JIménez en Dolores Hidalgo, Guanajuato
Foto: Flickr

¡Copa tras copa! El festival de José Alfredo Jiménez incluirá serenatas y recorridos por cantinas

En Dolores Hidalgo, Guanajuato se llevará a cabo esta celebración al autor de “El Rey” y “Si nos dejan”

Rodrigo Broschi
Publicidad

Para conmemorar los 50 años del fallecimiento de José Alfredo Jiménez, cientos de conocedores de la música ranchera se darán cita en este festival. ¡Todas las actividades se llevarán a cabo en un pueblito mágico! Te contamos.

Este querido compositor nació un 19 de enero de 1926 en Dolores Hidalgo, Guanajuato. A lo largo de su carrera escribió más de mil canciones, “El Rey”, “Copa tras copa”, “Si nos dejan”, “Amanecí en tus brazos” y “Paloma querida” son algunas de ellas. A los 47 años, un 23 de noviembre de 1973, José Alfredo dejó este plano. Sin embargo, su legado permaneció y permanecerá siempre. Por ello, en su natal pueblo y en el marco de su partida, se realizará un homenaje a su vida y trayectoria.

El Festival Internacional de José Alfredo Jiménez sucederá del 22 al 26 de noviembre en colaboración con el Gobierno del Estado de Guanajuato, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Sobre este evento, Juan José Álvarez, Secretario de Turismo de Guanajuato, confirmó que habrá más de 50 actividades artísticas y culturales, incluyendo danza, conciertos, cortometrajes, muestras gastronómicas, recorridos por cantinas y una serenata en el Mausoleo de José Alfredo Jiménez.

De acuerdo a las autoridades gubernamentales también participarán artesanos, productores, músicos y cocineros en esta edición número 14 de la fiesta. Recordando que se realizó por primera vez en 2010 y desde entonces, es una tradición importante en la región.

¡Buenas noticias para los capitalinos!

Alejandra Frausto, representante de la Secretaría de Cultura a nivel federal, mencionó que además de la agenda en Guanajuato, se realizarán más de 80 actividades en diversos estados de la República Mexicana. La programación se podrá consultar en las siguientes semanas dentro de la página de México es Cultura.

Recomendado: En septiembre habrá concierto gratuito en el Zócalo. Checa quién se presentará

Recomendado
    También te puede gustar
    También te puede gustar
    Publicidad