Festival Marvin 2019

Música, Festival de música
Lydia Lunch en el Festival Marvin
Foto: Cortesía Festival Marvin

Time Out dice

La novena edición del Festival Marvin se llevará acabo del 16 al 18 de mayo. Este año lo encabeza Lydia Luch y Wire.

El Festival Marvin 2019 es de los eventos que se me esperan en la Ciudad de México, ahí exploramos la ciudad acompañados de música, comida y stand up. Hasta ahora se ha caracterizado por fomentar el descubrimiento de nuevos artistas y traer a las nuevas generaciones a aquellos talentos que construyeron los cimientos de la música actual, particularmente el rock­.

No podemos olvidar la visita de Gang of Four y Buzzcoks el año pasado, lamentablemente el último concierto de Pete Shelley en México. También volvieron los viejos conocidos, The Drums. Proyectos más actuales como The Marias formaron parte del line up —que ahora regresan al Grrrl Noise 2019—. Además de toda la música local e internacional, se ofrecen talleres, conferencias, proyecciones de cine y galerías de arte. Un recorrido singular por el circuito Condesa-Roma.

Este año mantienen su línea y presentan a Wire; agrupación británica pionera del punk. Otro nombre importante es el de Lydia Luch, emblema del Riot Grrr, otra joya del movimiento punk. Además se cuenta con la presencia de Sunflower Bean, banda lidera por Julia Cumming —una modelo muy rockstar— y una de las gratas sorpresas es Drims, una boyband mexicana que reencarna el romanticismo del rock balada.

La oferta se vuelve más enriquecedora en cuanto pasamos el dedo por cada uno de los renglones de esta novena edición. Aunque la letra pequeña no ayuda mucho, el festival tuvo la atención de presentar el cartel con un video musicalizado por “Atomic Bongos” de Lydia Luch.

Así que tienes de aquí hasta el 16, 17 y 18 de mayo para saciar tu curiosidad e indagar en las creaciones artísticas. Queda atento para conocer los horarios y venues en los que se llevará a cabo el festival.

Detalles

También te puede gustar