Festival Núcleo Distante 2019

Música, Festival de música
Festival Núcleo Distante llega a la CDMX
Foto: Cortesía Núcleo Distante

Time Out dice

Disfruta de una semana de música latinoamericana en la CDMX con Paz Court, Leiden, Benjamín Walker, Lalá y María Laura

El Festival Núcleo Distante es una fiesta musical liderada por los cantautores latinoamericanos Ulises Hadjis y El David Aguilar, que promueve la conversación acerca de las letras, los acordes y el proceso creativo de las canciones, además de  rescatar la discusión de la música como forma de arte, a manera de mostrar la identidad y la esencia del colectivo.

Esta agrupación integrada por 12 músicos, comenzó a trabajar en 2016, pero con el paso del tiempo y la necesidad de integrar a más artistas ahora son 22 miembros, que según Ulises Hadjis, el número está relacionado con los 22 arcanos del tarot. Actualmente, además del festival, están en promoción de su álbum Notas de voz, creado a partir de canciones  que enviaron por medio de notas de voz por WhatsApp.

En esta ocasión, Núcleo Distante visita la Ciudad de México del 21 al 26 de octubre, para presentarnos a El David Aguilar, Roy Cañedo, Loli Molina, Carlos Méndez, Pamela Rodríguez, Paz Court, Leiden, Benjamín Walker, Lalá, María Laura, Ulises Hadjis y Sofía Viola, músicos ofrecerán conciertos en El foro del Tejedor, la Librería Jorge Cuesta y en La Casa del Rolty.  

Además contará con un conversatorio dedicado a la producción en la canción por parte de Ulises Hadjis, Roy Cañedo y Carlos Méndez, el 24 de octubre en la Universidad Iberoamericana, a la 1pm (entrada libre).

Recomendado: Conciertos en octubre en la CDMX.

Detalles

También te puede gustar