Roger Waters en la Ciudad de México
Foto: Cortesía Time Out London

Conciertos en octubre en la CDMX 2022

La Ciudad de México presenta el regreso de Metronomy, Roger Waters y Rammstein

Escrito por
Time Out México editores
Publicidad

Toda la Ciudad de México espera octubre porque es un mes especial para la música. Desde hace varias décadas se convirtió en el mes con más conciertos. Incluso se le llegó a llamar rocktubre debido a su oferta musical.

Como es costumbre, este 2022 tendremos la visita de bandas que tal vez ya hemos visto, pero vienen a presentar sus nuevos discos, como Roger Waters que vuelve a la Ciudad de México para presentar su nuevo espectáculo y Metronomy.

Recomendado: Calendario de conciertos en la CDMX 2020.

Los conciertos de octubre que no debes perderte en la CDMX

  • Música
  • Festival de música
  • Granjas México
A ocho meses del lanzamiento de su último disco, RAMMSTEIN y de su épico cierre en el festival Hell and Heaven de 2016, la banda alemana Rammstein regresa el 1, 2 y 4 de octubre al Foro Sol, para presentar su America Stadium Tour 2020 (que se paró por la pandemia) y su última produccíon. La música de Rammstein pertenece a una corriente surgida en Alemania en los  noventa llamada Neue Deutsche Härte, que se caracteriza por ser una corriente que se dedicó a rescatar el idioma alemán y cantar todo en su lengua natal. Algunas de las bandas influencias por esta corriente son Heldmaschine, Megaherz y Crematory.
 Till Lendemann junto a Richard Z. Kruspe, Oliver Riedel, Paul Landers, Christian Lorenz y Christoph Schneider formaron la banda a finales de 1994, convirtiéndose en una de las bandas pioneras de este movimiento.Es bien sabido su amor por México, así que en su álbum Rosenrot (2005) presentaron "Te quiero puta!", canción en español en la que colaboraron con la cantante venezolana Carmen Zapata, pero no te ofendas, Till Lendemann ama el idioma español y escribió esta rola en agradecimiento porque su disco Reise Reise (2004) fue el número uno en ventas en México. Prepárate para corear canciones como "Du Hast", “Ich Tu Dir Weh” “Engel”, “Frühling In París” y “Amerika”.   Recomendado: Conciertos reagendados en la CDMX.
  • Música
  • Granjas México
Después de dos conciertos en el Foro Sol uno gratuito en el Zócalo y tres en el Palacio de los Deportes, y una pandemia que pospuso su último tour, en 2020, el músico británico Roger Waters regresa a la Ciudad de México con This is not a Drill. Se trata de una gira en la que interpretará temas de los mejores discos de Pink Floyd —The Wall, Dark Side of The Moon, Animals y I Wish You Were Here—, en un escenario 360 grados. La cita será nuevamente en el Palacio de los Deportes, esta vez el 14 y 15 de octubre de 2022. En los shows de Roger Waters siempre tenemos: un tipo que nos viene a sacar un montón de dinero para verlo construir la misma pared que lleva construyendo desde 1980 y, una vez erguida, este se esconde detrás de su construcción y no podemos más que desear que realmente esté haciendo su trabajo detrás de ella y luego, cuando se le acaban las canciones (o la cinta), tira la pared, se despide por un tiempo y luego regresa para volverla a construir y sacarnos todo el dinero posible. Aquí, la diferencia es que: A. Cada vez que Roger lo hace, vuelve a ser igual o más espectacular que la vez anterior. B. Su construcción solo crea un día de tráfico al año. C. Sus edificaciones y demoliciones no vienen acompañadas del audio de pitazos de claxons, manifestaciones y mentadas de madre, sino de una de las obras maestras de una de las bandas de rock más emblemáticas de toda la historia. D. Cada vez que lo vemos, aceptamos con todo el amor y el orgullo que Roger es el legítimo du
Publicidad
  • Música
  • Nápoles
Aunque se formaron en 1995, Thomas Mars, Deck ďArcy, Laurent Brancowitz, Christian Mazzalai y Thomas Hedlund debutaron oficialmente en 2000 con United, un disco que sonó en varias partes del mundo —¿cómo olvidar “If I Ever Feel Better”?—, pero fue hasta 2009, Wolfgang Amadeus Phoenix que todos nos fijamos en la banda de Versalles.Canciones como “Lisztomania” y “1901” se llevaron los aplausos de los fans mexicanos y se convirtieron en una banda querida por estas latitudes después de regalarnos espectaculares presentaciones; desde el extinto Salón 21 en 2010, hasta su show en el Corona Capital 2013. Después, para seguir con la promoción de su disco Ti Amo (2017) —que nos dejó himnos como “J-Boy” y “Ti Amo”— Phoenix visitó la Ciudad de México y dio tres presentaciones el 6, 7 y 9 de mayo, en el desaparecido El Plaza Condesa, noches que se quedaron en la memoria de muchos. A dos años del lanzamiento de "Identical", canción para la película On The Rocks de Sofia Coppola, la banda lanzó "Alpha Zulu" rola que marca su regreso a los escenarios y, gracias a la vida, la banda anunció una fecha el próximo 18 de octubre en el Pepsi Center WTC. Recomenadado: Conciertos en octubre 2022 en la CDMX.
  • Música
  • Pop
  • Nápoles
Después de dar una de las mejores presentaciones que hemos visto en el Corona Capital (2017) Metronomy, la banda londinense, ha anunciado su retorno con nuevo disco y visitará el Pepsi Center WTC para presentarlo en 2022. La banda liderada por Joseph Mount ha estado en boca de todos por su reciente álbum, Small World, en el que, con ayuda de sintetizadores, exploran distintos sonidos con los que logran llevarnos a una dualidad entre la melancolía y la alegría. Presentaron este disco con el sencillo “It's Ok to Be Back”, “Things Will Be Fine” y “Right on Time”, justo después de celebrar en 2019 los 10 años del lanzamiento del disco Nights Out y para su reedición escuchamos algunas versiones demo y remixes, destacando la siempre deliciosa “A Thing for Me”. Esta nueva presentación de Metronomy el 29 de octubre de 2022, en el Pepsi Center WTC, estará llena de sentimientos ya que marca el regreso de la banda después de la pandemia, así que si eres amante del indie o si quieres adentrarte más en este sonido, esta es una parada obligatoria. Recomendado: Conciertos en octubre 2022 en la CDMX.
Recomendado
    También te puede gustar
      Publicidad