Future Islands

  • Música
  • Pabellón Oeste, Granjas México
Future Islands vuelve a la CDMX
Foto: Cortesía Future Islands
Publicidad

Time Out dice

La agrupación de synthpop llegará al Pabellón Oeste en CDMX ¿Por qué no te lo puedes perder?

El próximo 22 de septiembre, después de cuatro años de ausencia, Future Islands regresará a la Ciudad de México para presentarse en el Pabellón Oeste del Palacio de los Deportes. Si no tienes muy claro quienes son, te contamos por qué nos emociona mucho su show —los fans entenderán—.

La banda originaria de Baltimore, Maryland, lanzó su primer disco Wave Like Home en 2008, pero no fue hasta el lanzamiento de Singles (2014) que comenzaron a ganar popularidad. En un comienzo su música no era fácil de digerir y sus canciones, más bien, estaban hechas para enloquecer a un club nocturno. En temas como "Seize a Shark" o "Heart Grows Old" se escucha al vocalista, Samuel T. Herring, rasposo y desenfadado. Casi rayando en el descuido.

El segundo álbum de la agrupación, In Evening Air (2010), fue la transición hacia el sonido alternativo que hoy los caracteriza. Por ejemplo, "An Apology" inicia con ruidos de guitarra distorsionada pero poco a poco estos se funden con un sintetizador agudo y medio juguetón. Este cambio en el ritmo se asentó en Singles (2014). A partir de este momento la banda cuidó más el sonido y pulió las "imperfecciones". A veces se echa de menos la "tosquedad" de sus primeros pasos, pero esta nueva etapa, contrario a lo que se pensaría, no ha decepcionado. La voz de Samuel sigue teniendo un timbre inconfundible, áspero, pero sensible. Y la instrumentación, si bien tiene sus momentos de tranquilidad, en su mayoría nos sigue haciendo mover el cuerpo.

Future Islands no fue y no será jamás una banda de synthpop convencional. Ellos pueden cambiar las veces que quieran y hacer lo que les plazca sin perderse en el camino. Por eso, su próximo show en CDMX promete no caer en obviedades. Estamos seguros que será una noche única y llena de sorpresas, en la que además, se estará promocionando su más reciente material, As Long As You Are (2020).

Recomendado: Conciertos en septiembre 2022 en la CDMX.

Rodrigo Broschi
Escrito por
Rodrigo Broschi

Detalles

Dirección
Pabellón Oeste
Río Churubusco s/n
Granjas México
México
08400
Esquina con
Añil
Transporte
Metro Velódromo.
Precio
$840
Horas de apertura
Jue 9pm

Fechas y horas

Publicidad
También te puede gustar