Garbage. 20 Years Paranoid

Música
Garbage regresa a la CDMX
Foto: Cortesía Garbage

Es imposible no mencionar a Garbage cuando se habla del rock alternativo de los noventa y es que si bien tiene como miembros a Duke Erokson (Spooner), Steve Marker —productor de Killdozer— y Butch Vig —productor de Nirvana y Sonic Youth—, su vocalista Shirley Manson se ganó nuestros corazones y se convirtió en una de las mejores frontwoman del rock.

Garbage debutó en 1995 con su disco homónimo, del cual se desprende el sencillo “Stupid Girl”, sonando en todas las estaciones de radio de Estados Unidos. El estilo andrógino de Manson, aunado a sus letras llenas de rabia y con problemas un tanto adolescentes, conectaron con el público rápidamente.

Después de dos años de gira y uno en el estudio, Garbage volvió con Version 2.0 (1998) consagrándose con canciones como “Push It”, “I Think I’m Paranoid”, “Special”, “When I Wake Up” y “You Look So Fine”.

A propósito de los 20 años de esta piedra angular del rock noventero, Garbage vuelve a la CDMX el 1 de noviembre. Presentará su gira 20 Years Paranoid en la Arena Ciudad de México, en la que tocarán completo su segundo álbum, además de covers como “Can’t Seem to Make You Mine” de The Seeds y “Thirteen” de Big Star.

Por Gil Camargo

Publicado

LiveReviews|0
1 person listening